Comienza el Festival Internacional de Curtametraxes de Santiago de Compostela, CURTOCIRCUÍTO 2005
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Comienza el Festival Internacional de Curtametraxes de Santiago de Compostela, CURTOCIRCUÍTO 2005

Hoy día 18 de octubre da comienzo el Festival Internacional de Curtametraxes de Santiago de Compostela, CURTOCIRCUÍTO 2005 en el que, durante 4 días, se exhibirán los 60 títulos de las tres categorías a concurso -Ficción, Animación y Videocreación- que compiten por el premio de 3000 euros a cada categoría que se hará público el próximo sábado 22 de octubre.
 
Entre los 300 trabajos recibidos en las categorías de ficción, animación y videocreación, se eligieron 60 títulos para competir en la Sección Oficial. Los cortometrajes recibidos proceden de 18 países (México, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, España, etc...), y fueron estrenados con posterioridad al 15 de julio de 2004.  
Los cortos que concursarán en la Sección Oficial del festival fueron seleccionados por un jurado. Se exhibirán durante cuatro días en horario de tarde y noche en el Teatro Principal de Compostela (categorías de ficción y animación) y en el nuevo espacio de experimentación y creación contemporánea A Chocolataria (videocreación). El día 22 de octubre, en la Gala de Entrega de Premios, se darán a conocer los cortometrajes premiados en cada categoría.
Además del premio de 3.000 € más trofeo para cada categoría en la Sección Oficial, existe un premio especial del jurado (Premio Burbujas), consistente en 1.500 € más trofeo.
En la Gala de Premios, el sábado 22 de octubre, se estrenará el cortometraje Te quiero mal, de la directora catalana Mireia Giró.  
Otro de los premios que se entregará en el evento será el Premio del Público al mejor cortometraje exhibido en la sección CurtoCircuíto na Rúa.

Los 60 trabajos seleccionados, que proceden de 9 países, son: en la categoría de ficción los españoles Entre nosotros, Engendro, Otra vida, Chatarra, La canción de Fémerlin, Cowboy de mediodía, Gwendoline, mi primera amiga en la ciudad, Bota de oro, Yeah, yeah, yeah, 24 instantes, Azadón, Nada que contar, En lo que va de año, Cuadrilátero, Coolness, El punto ciego, La señorita Zuenig, Mola ser malo, Anclaje, La gota, Retruc y Donde nadie nos ve; los alemanes Rain is Falling y Alright Love; el mexicano Dios te salve y el británico Foster. En la categoría de animación participan los cortos españoles La Lupe i en Bruno, La leyenda del espantapájaros, Hasta la muerte, El Felipe y la Maripepa, Zacarias zombie, Honorata, una pulga que salió rana, Colors, The Fountain, Hambre, Tadeo Jones, My Grandmother, Warhol: el regalo de Andy, Evasión, Undersen, El viojo y Citoplasmas en medio ácido; los cortos alemanes King of Fools y Smoke y la argentina Click. Los cortometrajes finalistas de videocreación son los españoles Sankara, Alternativa poética, Ester, Double Vincle, Sambaal, See, There's Silence Here, K, Out of Nowhere y Porco Killing, el francés Uzes Quintet, una coproducción hispano-norteamericana Digital, una coproducción entre España y Reino Unido 6 or 7 wot is its, el griego Related Seq3ence, el alemán Tu est petra et portae, y, por último, Azul, de Uruguay.

 
Para ver el programa, pinche en Más información.