Cerrado el programa del Festival de Cine Árabe AMAL´05 Fundación Araguaney
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cerrado el programa del Festival de Cine Árabe AMAL´05 Fundación Araguaney

Tras cerrarse el plazo de recepción de películas a concurso, AMAL 05 ya ha fijado lo que será el programa de piezas exhibidas, tanto de las que optan a premio en las diversas categorías como las que se presentarán fuera de la sección oficial. Serán en total 11 documentales y 13 largometrajes los que serán exhibidos.

El Festival Internacional de Cine Árabe AMAL05 que se celebrará del 24 al 30 de octubre en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, ha confeccionado una programación en la que destacan diferentes nombres de autores, la mayoría de ellos desconocidos para el gran público, pero creadores de trabajos de gran calidad. Las obras seleccionadas muestran, por medio del arte cineatográfica,  un retrato de la realidad del mundo árabe actual.
 
Es de destacar la importancia de contar con una amplia diversidad de países y temáticas, que nos ofrecen la posibilidad de observar y conocer las diferentes visiones de la realidad árabe, tratada de muy diversas formas a nivel audiovisual y técnico, además de poder observar los temas que preocupan, y el tratamiento de éstes, desde un punto de vista generalmente desconocido para nosotros.
 
Además, ya está confirmada la asistencia del aclamado director palestino Michel Khleifi, del que ya se exhibieron títulos el año pasado como Ruta 181 o El Cuento de las tres joyas.

El principal objetivo de este festival es crear un punto de encuentro y comunicación para futuras colaboraciones y posibles coproducciones entre el audiovisual árabe y el español, además de dar a conocer Santiago de Compostela a un nuevo mercado, el árabe, mostrándolo a los profesionales del audiovisual como un lugar para futuras y posibles localizaciones.