Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Flagelado

Esta cofradía es la encargada de la procesión de Jesús Flagelado

Fundación
Año 1953

Historia
Su origen se remonta a la congregación mariana de San Luís Gonzaga de la iglesia de Santo Agostiño, dirigida por el Padre Villamil, asociación que agrupaba a jóvenes universitarios de aquel tiempo.
Su primer presidente fue José Besada Varela, que reunió a su alrededor a 26 cofrades fundadores para salir en procesión en 1953. Desde 1978 al 2014 su presidente fue Manuel Besada Varela y durante esos años la Cofradía ayudó al resurgir de diversas cofradías y procesiones. Esta Cofradía fue la responsable de realizar el primer Viacrucis de Semana Santa por las calles de la ciudad. Hoy la cofradía congrega a 350 cofrades en la noche del Jueves Santo.

Sede-salida
Igrexa de Santo Agostiño

Recorrido   
Praza de Santo Agostiño – Cantón de San Bieito – Praza de Cervantes – Rúa da Algalia de Arriba – Praza de San Miguel dos Agros – Rúa de Abril Ares – Rúa das Campás de San Xoán – Rúa da Acibechería – Rúa de Tras San Paio de Antealtares – Rúa da Conga – Rúa do Preguntoiro – Rúa da Caldeirería – Rúa das Orfas – Praza do Toural – Rúa do Vilar – Rúa de Xelmírez – Rúa da Conga – Rúa do Preguntoiro – Praza de Cervantes – Cantón de San Bieito – Praza de Santo Agostiño

A tener en cuenta...
Procesiona la noche del Jueves Santo.
Tiene carácter penitencial, con cruces y cadenas.
Los nazarenos visten hábito negro, con caperuza, puños y cíngulo azul celeste.
La imagen del Nuestro Padre Jesús Flaxelado fue tallada por Diego de Sande en el primer tercio del siglo XVIII y es llevada a hombros por cofrades que visten hábito blanco, con caperuza, puños y cíngulo rojo.
La angarilla en la que procesiona fue realizada en 1953 por el ebanista Pose inspirándose en un estilo barroco.

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com