Google+ imprimir cuaderno de viaje

Coordinadora de Asociaciones Religiosas Seglares

Esta entidad es la encargada del Ejercicio del Vía Crucis

Fundación
Año 1955; se suspende en 1967 y vuelve a organizarse en 1988.

Historia
El Vía Crucis fue fundado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Flagelado, colaborando con ella las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores y la Cofradía del Santo Cristo da Unción y Nuestra Señora de la Serenidad.
En 1988, tras 21 años de ausencia de la Semana Santa, la Coordinadora de Asociaciones Religiosas Seglares lo retoma por expreso deseo del Arzobispo, D. Antonio María Rouco Varela, y no se ha vuelto a suspender en los últimos 20 años, en los que ha ido ganando esplendor.
Actualmente las 14 estaciones del Vía Crucis se reparten por el recorrido y se señalan por otras tantas cruces de madera en las que se realizan las meditaciones que el Papa Juan Pablo II inauguró en el Coliseo romano el Viernes Santo de 1991.

Salida
Iglesia de San Francisco

Recorrido
Campiño de San Francisco - Rúa de San Francisco - Praza do Obradoiro - Rúa Fonseca - Praza das Praterías - Rúa Xelmírez - Rúa da Conga - Quintana - Rúa da Conga - Praza das Praterías - Rúa de Fonseca - Praza do Obradoiro.

En caso de lluvia estos actos se trasladarán al interior de la SAMI Catedral.

A tener en cuenta...
Procesiona el Miércoles Santo.
Originariamente procesionaba con la cruz de Damasco de los PP. Franciscanos, pero desde 1957 esta es sustituida por el Cristo de la Paciencia de Conxo.
Siempre está presidido por el Arzobispo de Santiago de Compostela, participando en su desarrollo una representación de todas las cofradías compostelanas.

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com