Google+ imprimir cuaderno de viaje

Camino de Santiago a pie, en bicicleta o a caballo

Para experimentar los rigores y satisfacciones de la antiquísima peregrinación a Compostela, proponemos un Camino de Santiago desde O Cebreiro, con su famoso santuario y un paisaje espectacular  de viejas montañas. El paisaje rural de la Galicia acompaña la excursión con su mística belleza:  el Monasterio de Samos, el río Miño, la iglesia-fortaleza de Portomarín… Posibilidad de tramos a pie hasta llegar a la Catedral de Santiago.



 

Ruta Jacobea en barco

Esta ruta recrea el trayecto que llevó el cuerpo del Apóstol Santiago por la ría de Arousa y el río Ulla hasta Padrón.  Salida es desde O Grove, pasando por villas monumentales de las Rías Baixas como Cambados, Villagarcía y Catoira.

 

Camino de Santiago teatralizado

Una etapa del Camino Portugués a Santiago amenizada con personajes como cuentacuentos de época, caballeros, monjes, busconas, brujas y agoreros, bandidos, pícaros, filósofos y convictos. Unos 6 kilómetros de viaje en el tiempo y apasionante recorrido.
 

 

Día completo en las Rías Baixas

Recorrido de día completo por las Rías Baixas de Arousa y de Pontevedra, sembradas de bateas en las que crecen los mejores mejillones del mundo. El paisaje de playas y arenales, pueblos de veraneo y villas marineras se combina con la historia en lugares de ensueño como Cambados, con sus pazos señoriales y bodegas de vino; Combarro, con su estampa de cruceros y de hórreos inmersos casi en el mar o la bella isla de La Toja con sus exclusivos balnearios.

 

Día completo en el Finisterre

Considerado el extremo más occidental del continente europeo, el cabo Finisterre marca el inicio de la abrupta y fascinante Costa da Morte, tierra de leyendas ancestrales y ecos de naufragios que posee una belleza melancólica y salvaje. Visita al arenal de Carnota, el faro de Finisterre y el Santuario de la Virgen de la Barca.

 

Paseo en catamarán por las rías

Travesía de más de una hora abordo de un catamarán  por la Ría de Arousa. A través de los visores del barco se observa la riqueza de los fondos marinos de las Rías Baixas y los cultivos marinos en batea, principal motor económico de la zona. Degustación de mejillones y vino. Posibilidad de almuerzos y cenas abordo.

 

Goleta por las rías

Medio día, un día o más abordo de una bella goleta con tripulación. En verano, salidas programadas a la isla de Sálvora de cuatro horas de duración, con aperitivo a bordo y una pequeña visita de descubrimiento por esta isla de la ría de Arousa.
 

 

Paseo en catamarán por Finisterre

Salida en catamarán por las míticas tierras del antiguo Fin del Mundo. Paisajes y patrimonio histórico desde el faro de Finisterre al legendario monte de Ézaro. 
 

 

Otras excursiones a medida por Galicia

Destinos como la Ribeira Sacra y Cañones del Sil, Costa da Morte, Portugal y Galicia meridional, Pazos y jardines históricos, Islas Cíes, están disponibles para grupos.

 

Más información: sccb@santiagoturismo.com

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com