Google+ imprimir cuaderno de viaje

¡Sólo en Santiago y en Galicia!

Botafumeiro

El vuelo del mayor incensario del mundo puede verse en contadas ocasiones en la Catedral de Santiago. Nadie olvidará jamás su imponente balanceo, que lo lleva a casi rozar la bóveda del templo ante los ojos maravillados de los peregrinos. Una experiencia irrepetible.

 

Romería en el bosque

Auténtica romería gallega en una robleda, con carpa, pulpería, vino del país y gaiteros para amenizar la fiesta.

 

Queimadas

Obélix cayó de niño en un caldero de queimada gallega… y nunca volvió a ser el mismo. La queimada es una bebida alcohólica tradicional y a la vez todo un espectáculo. El rito del fuego que consume el alcohol del aguardiente se acompaña de un conjuro mágico para espantar el ‘meigallo’ o hechizo de los malos espíritus.

 

Visita a los oficios tradicionales

Un paseo a pie por la ciudad permite descubrir sus tradiciones artesanales más vivas: desde el azabache y la plata a la pasamanería o el cuero, la cerámica o los encajes.

 

Conciertos en iglesias

Santiago dispone de más de 20 iglesias monumentales, desde el románico al neoclásico, y en muchas pueden celebrarse conciertos de música medieval, antigua o clásica.

 

Tuna universitaria

La tuna es una agrupación típica de las universidades españolas que combina música, juerga, nocturnidad y galanteo. La Tuna de Santiago está considerada la más antigua de Europa. Fiesta y diversión garantizadas.

 

Música y baile tradicional

Gaitas, tambores y alegres panderetas acompañan bailes de grupo como la muiñeira, en una tradición emparentada con los folklores del arco atlántico, desde Bretaña a Escocia.

 

Para  información detallada y reservas, consulte con el Santiago de Compostela Convention Bureau: sccb@santiagoturismo.com

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com