estado do tempo
Today is monday 24 november, it is 10ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago presenta la nueva aplicación turística apta para Apple y Android

La concejala de Economía, Comercio, Turismo y Mercados, Reyes Leis, presentó la nueva aplicación para dispositivos móviles de Turismo de Santiago, en la que se condensa toda la información de interés turístico de la ciudad, incluido un innovador sistema de geolocalización que permite a los usuarios orientarse por la ciudad y situar los recursos turísticos, como hoteles, restaurantes, monumentos y hasta eventos culturales.

Esta nueva aplicación, desarrollada por la empresa Sinaptika, constituye un importante paso adelante respecto de la aplicación anterior, que se presentó en abril de este año. Entre abril y diciembre la aplicación tuvo más de 2.500 descargas, procedentes de una amplia variedad de países, gracias a que está disponible en los siete idiomas en los que también está la web oficial de Turismo de Santiago: gallego, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Es una cifra considerable, teniendo en cuenta que hasta ahora solo estuvo limitado a dispositivos de Apple.

La nueva aplicación, aunque conserva la misma base tanto en diseño como en contenidos, tiene ahora versiones tanto para los dispositivos de Apple como para los que emplean Android, de tal modo que se multiplica el número de usuarios y se refuerza la presencia de la ciudad ene ste nuevo espacio tecnológico para la información y la promoción turística. 
 
Nuevas audioguías y acceso a las reservas

La aplicación incorpora además 23 audioguías disponibles en seis idiomas, que se descargan individualmente y contienen información turística de múltiples puntos y recursos turísticos de la Santiago de Compostela. De esta manera los visitantes pueden diseñar con ellas sus propias rutas. La aplicación es gratuita, pero cada audioguía ten un custo de 0,79 céntimos de euro.

Además, como tercera novidade importante, en la aplicación hay enlaces directos a la Central de Reservas de Turismo de Santiago. Esto permite a los turistas, estando aún en su punto de origen o ya llegados a la ciudad, consultar la disponibilidad de diferentes hoteles y reservar directamente sus habitaciones.

Las páginas onde se pode descargar la aplicación son:
Apple: http://itunes.apple.com/es/app/turismo-santiago-compostela/id477726045?mt=8
Android: https://market.android.com/details?id=com.santiagoturismo.app 

Image gallery

How much did you like this entry?
How much did you like this entry?
Share it on: