Free cookie consent management tool by TermsFeed
print cuaderno de viaje

Santiago(é)tapas acoge a los ganadores de los concursos de tapas de los municipios de Área Santiago

24/11/2016

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Los ganadores de los concursos de tapas y otros eventos gastronómicos de los municipios que forman parte del grupo Área Santiago participarán de nuevo en Santiago(é)tapas, que se celebra hasta el 4 de diciembre, cocinando por un día en locales de Compostela que participan en esta edición del concurso. Esta acitividad se enmarca en el Plan de Acción 2016 del  Grupo Área Santiago, y cuenta con la colaboración de la Axencia de Turismo de Galicia.

Los jueves 24 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de 20.00 a 23.00 horas, los establecimientos de Área Santiago ofrecerán al público las tapas ganadoras de sus  concursos locales, al precio único de 2,50 euros. Al mismo tempo, los bares anfitriones en Santiago pondrán a la venta la tapa con la que está concursando en esta edición.

Los participantes en la primera jornada de Área Santiago en Santiago(é)tapas, el 24 de noviembre, concentrados en las zona del Franco y la Raíña, son: Casa de Xantar á Culler, de Silleda, que estará en Senra Raíña; Bar Barreiro, de Vedra, que estará en Los Caracoles; Bar Carpe Diem, de Touro, en ACDC; Cafe Bar O Rincón de Pepe, de Lestedo, no Celme. Los participantes en la segunda jornada de Área Santiago, el próximo 1 dediciembre , concentrados en la zona de Mazarelos y alredores, son: Las Palmeras, de Lalín, en el Arco de Mazarelos; Cafetería Estilo, de Melide, en Pepe Payá; Café Século XX, de Padrón, en la Lonxa do Mercado; O Refuxio, de Vila de Cruces, en SCQ; y Mesón A Vila, de A Estrada, que estará en el bar París.

Para incentivar el consumo de tapas de los establecimientos participantes, se estableció un Premio Especial Área Santiago para aquellas personas que recorran en una sola noche una de las Rutas Especiales Área Santiago, consistente en un típico plato de pulpo, de artesáns Ferradáns (A Estrada), con la garantía de Artesanía de Galicia, edición especial con el logotipo Área Santiago serigrafiado.   

También habrá amenización musical por grupos de música tradicional procedentes de municipios de Área Santiago. El jueves 24 de noviembre actuará Linho do Cuco, de los municipios de Lalín y A Estrada, y el jueves 1 de diciembre actuará Voces da Terra, de Vila de Cruces. Además, en la app del concurso se incluye una sección específica de las Rutas Especiales de Tapas Área Santiago, en la que la clientela podrá valorar las tapas invitadas.