[Exhibitions]
04/08/2021 - 30/09/2021
print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ruxe Ruxe llevan 25 años sin bajar de los escenarios, un cuarto de siglo haciendo rock en gallego ininterrumpidamente. Son la banda más longeva de Compostela, uno de los grupos gallegos con más trayectoria y todo un referente para docenas y docenas de músicos que llegaron después.
Desde el estreno de su reconocido logo en los inicios del grupo en 1996 hasta los últimos diseños del disco “O estraño falar dun monstro da aldea” (2020), Ruxe Ruxe siempre cuidó la imagen gráfica de su trabajo con la complicidad de diseñadores, fotógrafos o dibujantes que supieron entender a la perfección sus inquietudes, dotando todo su universo de una riqueza gráfica de grande valor.
Muchas de estas piezas son obra de artistas compostelanos, como el creador del logo Javier Iglesias,  Pachu M. Torres, Xulio Cé “Arinspunk”, Miguel Duarte o Javi Bermejo, pero no solo, también otros grandes como el mítico Grupo Revisión con Pepe Barro al frente, Carlos  Azagra (Él  Jueves), Diego Pérez “ Diebujitos”, Laura Romero o Raio Díaz (Caramuxo) son parte de la historia gráfica de los Ruxe Ruxe.
El arte de sus casi 20 trabajos discográficos, cartelería de infinidad de conciertos, sus icónicas camisetas, ilustraciones, diseños web, videoclips animados, chapas, revistas, esculturas, artesanía, pegatinas y hasta tatuajes recopilados a lo largo de 25 años, forman una colección que conviene revisar y reivindicar por la singularidad artística y el valor  contracultural de todo este universo generado alrededor de una banda.
En esta exposición encontramos una pequeña muestra de esta inmensa colección, la celebración en imágenes del 25 aniversario de los Ruxe Ruxe.

 

 

Image gallery

More information

Venue
Zona "C"
Location
Rúa do Preguntoiro, 1, Santiago de Compostela, 15704
Start date
04/08/2021
Finish date
30/09/2021