O Camiño, a vista de Playmobil
[Exhibitions]
O Camiño, a vista de Playmobil
02/08/2021 - 31/12/2021
print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

O Camiño, a vista de Playmobil

La esquina roja de Área Central acoge una original representación del fenómeno xacobeo. O Camiño, a vista de Playmobil es el nombre de esta muestra desarrollada en colaboración con la delegación gallega de la Asociación Española de Coleccionistas de estas figuras (Aesclick).

La exposición incluye un diorama de 48 metros cuadrados y se divide en tres zonas. La primera de ellas, que ocupa 24 m², y se corresponde con el Camino Francés actual a su paso por Galicia. En esta sección se ponen también en valor distintos aspectos como su riqueza cultural, natural, patrimonial, etnográfica y gastronómica a través de la representación de diferentes elementos como las pallozas de Pedrafita, la elaboración de queso en Arzúa o el icónico Monte do Gozo.
La segunda área, que ocupa 16 m², traslada a los visitantes al Santiago medieval, epicentro de las peregrinaciones. Entre los aspectos se encontrarán, destaca la antigua Catedral Románica, así como la representación de distintos oficios tradicionales de la época.
Con 8 m² de superficie, la última zona del diorama, pone en valor la Leyenda Jacobea. La Traslación de los restos del Apóstol Santiago desde Jerusalén a Galicia centran esta última sección en la que no faltan las alusiones a la barca de piedra, Padrón, la Reina Lupa y el Pico Sacro o el propio descubrimiento de la tumba.

 

 

Image gallery

O Camiño, a vista de Playmobil
O Camiño, a vista de Playmobil

More information

Start date
02/08/2021
Finish date
31/12/2021