print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Comisariada por Deborah García Bello -deborahciencia- y Miguel Ángel Cajigal Vera -elbarroquista-, Galicia futura es el tercer gran proyecto expositivo de la Xunta de Galicia en la Cidade da Cultura con motivo del Xacobeo 21·22 y cierra el ciclo iniciado con Galicia, un relato en el mundo y Galicia, de Nós a nós.

La muestra toma el pulso del presente para proponer un recorrido por hitos e ideas innovadoras que ya están marcando los caminos del porvenir de nuestra comunidad en diferentes campos. Explora así un futuro deseado y posible, partiendo del trabajo que están desarrollando a día de hoy diferentes profesionales y grupos de vanguardia. Galicia futura ahonda también en nuestro pasado para identificar comportamientos y procesos que construyen el futuro, poniendo el foco en una antología de piezas destacadas que representaron en su momento un impulso decidido hacia el futuro en diversos campos.

Mostrar lo que se está haciendo desde distintas áreas del conocimiento, hacer visible cómo las conexiones entre los diferentes campos del saber nos permiten comprender su progresión, y buscar las claves y estrategias que están configurando el porvenir de Galicia son los objetivos de una muestra viva, que quiere trascender las paredes del Museo Gaiás e impulsar procesos creativos propios. Para ello, se exhiben piezas artísticas creadas específicamente para este proyecto por destacados nombres de las artes plásticas, las letras, el audiovisual, la ciencia, la escena, el diseño o la música gallega, que contribuirán a la visión diversa y coral que intenta ofrecer la exposición.

Tarifas para el día 05/08/2021

rate PVP
Visita guiada gratuita Free

Punto de Información Cidade da Cultura de Galicia, Museo Centro Gaias, Monte Gaiás, s/n, Santiago de Compostela, 15892
Coordeadas para GPS: 42.87058598, -8.52856635

Image gallery

All the informations here included were facilitated by the provider of the accommodation/ service. Turismo de Santiago is not responsible for them.