Content not available in English. Sorry for the inconvenience
Detrás del espejo propone una visión de Galicia a través de la mirada de 50 reconocidos nombres de las artes, la ciencia o el pensamiento del último siglo y medio, hombres y mujeres relevantes en la historia de la cultura universal que ahondaron en la realidad gallega o se dejaron inspirar por ella.
Al recorrer esta exposición encontraremos la huella de Galicia en la vida o en la obra de García Márquez, Albert Einstein, Miles Davis, Ernest Hemingway, Luis Buñuel, Federico García Lorca, Julio Cortázar, Mike Oldfield, David Chipperfield, Anna Turbau o Isabel Coixet, entre otros.
El proyecto está comisariado por el periodista y gestor cultural Xosé Luís García Canido y por el escritor, músico, productor y director audiovisual, Antón Reixa. La muestra se compone de unas 300 piezas, la mayor parte de ellas documentos, cartas, fotografías, carteles o manuscritos, incluyendo también una veintena de audiovisuales y una reducida selección de objetos simbólicos, como la gaita y el Premio Grammy de Paddy Moloney o una instalación del artista Hamish Fulton.
A la pregunta de dedónde está Galicia en su obra, el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez respondía que “en la forma de contar en cada una de mis novelas”. Detrás del espejo se propone encontrar esas revelaciones “ajenas” de Galicia, pero que también han conformado y complementado la realidad e imaginario colectivo de este país a lo largo de los siglos. La muestra invita a descubrir así una mirada –y un modo de mirar– distinta sobre el paisaje, los mitos, la arquitectura o la literatura gallegas y ahondar en autores foráneos que imaginaron, construyeron o proyectaron Galicia en su obra
rate | PVP |
---|---|
Visita guiada gratuita | Free |
Punto de Información Cidade da Cultura de Galicia, Museo Centro Gaias, Monte Gaiás, s/n, Santiago de Compostela, 15707
Coordeadas para GPS: 42.87084300, -8.52828300
All the informations here included were facilitated by the provider of the accommodation/ service. Turismo de Santiago is not responsible for them.