print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El tour empezará justo en la entrada del museo para observar el bonito convento abandonado tras la desamortización y recuperado en los años 70 para convertirse en el Museo do Pobo Galego y Panteón de Gallegos Ilustres.

Empezaremos por la sala del mar, para conocer las típicas embarcaciones gallegas, continuaremos a las salas del campo en donde veremos los tipos de cultivo tradicionales en Galicia. Continuaremos nuestra visita por la sala de los oficios para conocer ahora sus gentes: los lecheros, los oficios ambulantes, los zapateros… ¿sabías que un zapato muy típico de Galicia son los zuecos?

Seguimos hacia un lugar especialmente destacado y famoso del museo, la triple escalera helicoidal barroca, ejemplar único del barroco local.

Después de esto llegaremos a la sala de las cestas y del tejido, que fue una de las actividades económicas más importantes en Galicia. ¿A quién no le suena los encajes y las “palilleiras” de Camariñas?

Por último, nos adentraremos en el mundo del folclore en las salas de la música tradicional y finalizaremos visitando la iglesia del antiguo convento.

 

 

Tarifas para el día 18/05/2022

rate PVP
Entrada General 15.00€

Costa de San Domingos, Santiago de Compostela, 15703
Coordeadas para GPS: 42.88276160, -8.53909970

Image gallery

All the informations here included were facilitated by the provider of the accommodation/ service. Turismo de Santiago is not responsible for them.