print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Dentro del programa de "O que non se escribe -xornadas sobre a creación contemporánea a partir de arquivos sonoros-", se incluye un paseo sonoro por diferentes puntos de la ciudad en los que se podrán encontrar tesoros sonoros. Cada punto esconde un código QR para escanear y escuchar con los auriculares un trozo de una recoja de música tradicional. Acompañando a cada QR, encontraremos la información del audio: a quién le fue grabado, donde y cuando fue grabado y por quién fue grabado. También por quién fue hecha la selección de la pieza, ya que para escoger esos cortes se contó con la colaboración de destacados profesionales de la música tradicional

Este año, como novedad, encontraremos no solo música tradicional gallega, si no que también podremos escuchar 7 archivos recogidos de la tradición oral de 7 lugares por los que pasan los diferentes Caminos de Santiago, gracias a los que siempre se produjeron importantes intercambios culturales: el Camino Francés, el Camino Inglés, el Camino Portugués, la Vía de la Plata, el Camino Primitivo, el Camino de Invierno y, como un  guiño hacia sede jacobea más antigua fuera del territorio continental europeo, el Camino de Santiago de Gran Canaria.

El paseo es  autoguiado, pero también se puede acudir a los paseos guiados en los que la directora del festival, Aitana Cuétara, llevará a las personas participantes por el recorrido de este Paseo Sonoro explicando cada uno de los archivos que podemos encontrar en los comercios, bares y museos de la zona monumental compostelana, con salida en la Oficina de Turismo de Santiago (Rúa do Vilar, 63). El acceso es libre y gratuito. Solo es preciso presentarse delante de Turismo de Santiago 5 min. antes del comienzo de la visita guiada.

Paseos guiados: 14 y 15 de mayo

Image gallery

All the informations here included were facilitated by the provider of the accommodation/ service. Turismo de Santiago is not responsible for them.