print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

¿Sabías que el Camino de Santiago es una ruta que existe desde hace más de mil años? El primer peregrino llegó a Compostela en el siglo IX y, desde entonces, millones de caminantes, caballeros, penitentes y viajeros llegaron a este lugar donde yacen los restos del gran Apóstol Santiago.


Gracias a Veremund@, nuestro peregrino medieval, conocedor como nadie del Camino, un ser divertido, ocurrente, cautivador e interesante, podrás conocer las fábulas y milagros acontecidos en esta vía de peregrinación a lo largo de los siglos.


Nuestro peculiar camino comenzará en el cruceiro de la Iglesia de San Fiz de Solovio, al lado del Mercado de Abastos, muy cerca de la estatua del primer peregrino llegado a la ciudad de Santiago, el rey Alfonso II el Casto. Allí, Veremundo nos contará cómo era el atuendo de esos peregrinos medievales y, a continuación, nos guiará por las calles del casco histórico relatando milagrosas historias y prodigiosas fábulas acaecidas en el Camino. La gallina que cantó después de asada, la fuente que surgió milagrosamente para saciar la sed de devotos caminantes, las hermandades milenarias del Camino, la tradición jacabea o la construcción extraordinaria de edificios emblemáticos de nuestra ciudad son algunas de las historias que te sorprenderán. Además, Veremund@ recordará cómo era la vida cotidiana en las animadas calles compostelanas en la época medieval. Será un viaje en el tiempo, un peregrinaje de la mano de un maestro en el arte de caminar.


No te pierdas las aventuras de Veremundo, ¡una divertida peregrinación a la época medieval!

Punto de encuentro: Praza Mercado de Abastos, junto al cruceiro de San Fiz de Solovio

 

Image gallery

All the informations here included were facilitated by the provider of the accommodation/ service. Turismo de Santiago is not responsible for them.