estado do tempo
Today is sunday 28 december, it is 7ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Zona libre de pesca del río Ulla - Vedra

La zona libre de pesca del río Ulla en el municipio de Vedra tiene una longitud de 1,2 km y se localiza en el entorno del área recreativa de Agronovo. Se encuentra entre el viaducto de la autopista AP-53 y la desembocadura del río Oca.

Las especies que se pescan en esta zona son la boga, el escalo, el reo, el salmón, la saboga, la trucha y la zamborca.

A mediados de julio se celebra en el área recreativa la fiesta del escalo, con concurso de pesca incluido. Además, en San Mamede de Rivadulla se encuentra el Museo de la Pesca.

Aguas abajo se encuentra el Coto de Ximonde (de 800 m), en el entorno de las áreas de recreo del coto de Ximonde y la de Cubelas. Este coto es para la pesca del salmón y tiene un cupo de 35 piezas. La temporada abarca los meses de mayo a septiembre, pero si terminas el cupo se puede pescar reo hasta el final de la campaña.

Cómo llegar
Salir de Santiago por la Galuresa y allí seguir por la carretera SC-11 durante 2,7 km. Tras 2 rotondas tomar la autopista AP-53 (14,7 km). En la salida 15 desviarse a mano derecha y a la salida del scalextric (tras pasar por encima de la misma autopista) hay que girar otra vez a la derecha y conducir hasta el área de recreo de Agronovo durante 2,5 km.
Distancia aprox. desde/a Santiago: 23 km

Punto de acceso principal: 42.754769,-8.407735
Límite superior: 42.757182,-8.407555
Límite inferior: 42.753826,-8.416374

Image gallery

More information

Location
Área de recreo de Agronovo, Vedra
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: