estado do tempo
Hoy es jueves 8 de diciembre, tenemos ºC y se prevé en Santiago

Jurado Popular

Quieres ser jurado del concurso de tapas SANTIAGO(é)TAPAS?

Turismo de Santiago organiza un concurso interactivo cuyo ganador formará parte del jurado oficial del Concurso de Tapas SANTIAGO(é)TAPAS.
Se tráta de un concurso interactivo a través de la página de Facebook “Santiago Turismo” basado en el poder de convicción de los participantes, que deberán ser mayores de edad. Cada aspirante deberá explicar en esa página cuáles son las razones por las que cree que sería un buen miembro del jurado, y serán los restantes miembros de la comunidad los que decidirán quien es el aspirante más apto para tal labor pulsando el botón “me gusta” en los comentarios dos sus aspirantes favoritos.

Los aspirantes deberán exponer sus argumentos de su candidatura como Jurado del Concurso de Tapas en el "evento" creado al efecto dentro de la página de Facebook “Santiago Turismo”, para a continuación exponer los argumentos de su candidatura. 

El aspirante ganador pasará a formar parte del jurado oficial del Concurso de Tapas SANTIAGO(é)TAPAS y gozará gratis de las tapas y correspondientes bebidas consumidas en el desempeño de sus funciones como jurado.

Las bases completas del concurso son las siguientes.
 
BASES CONCURSO INTERACTIVO “JURADO(É)TAPAS”

Turismo de Santiago de Compostela organizará este Concurso Interactivo a través de la página “Santiago Turismo” en Facebook, que empezará a las 12.00 hrs. del día 29 de abril y finalizará a las 12.00 hrs. del 6 de mayo de 2011 (hora local).

El presente documento contiene las bases por las que se rige el Concurso.

1.- Descricpión.
El presente concurso interactivo a través de la página “Santiago Turismo” en Facebook está basado en la capacidade de convicción de los participantes, cuyas características se definen más adelante en este documento.
Todas las instrucciones o informaciones publicadas, o que se publiquen a lo largo de la duración del Concurso Interactivo, formarán parte de los términos y condiciones del mismo.

2.- Ámbito Territorial.
Este concurso no tiene ámbito territorial, pudiendo presentarse cualquier aspirante mayor de edad siempre que cumpla los requisitos abajo citados. (El desplazamiento correrá a su cargo).

3.- Requisitos do Participante.
Para participar es preciso tener la mayoría de edad.

Además es necesario estar en Santiago de Compostela los días y horas en los que se convoque al Jurado (que en todo caso será en los días de celebración del Concurso, entre el 13 de mayo y el 29 de mayo de 2011)  para realizar las ruedas de evaluación por los establecimientos cuyas tapas se presentan a Concurso, así como el día 31 de mayo, día de la gala de entrega de premios.

Para participar y poder valorar las tapas es necesario tener tolerancia a todo tipo de alimentos.

No podrá participar en el concurso el personal de Turismo de Santiago, o de empresas externas vinculadas con la producción del Concurso, así como sus familiares en primer grado de cosanguinidad / afinidad.

Tampoco podrá participar en el concurso el personal de los establecimientos cuyas tapas se presentan a concurso, así como sus familiares en primer grado de cosanguinidad / afinidad.

4.- Cómo Participar.
Los aspirantes deberán exponer los argumentos de su candidatura como Jurado del Concurso de Tapas en el "evento" creado al efecto dentro de la página de Facebook “Santiago Turismo”  y serán los restantes miembros de la comunidad los que decidirán quien es el aspirante más apto para tal labor pulsando el botón “Me gusta” en los comentarios de sus aspirantes favoritos. No hay restricciones al ingenio, ni a la originalidad y/o creatividad, siendo las únicas normas las de decoro de Internet reconocidas como tales por todos los navegantes.
Los votos “Me gusta” recibidos por los comentarios efectuados no serán acumulables. Esto quiere dicir que si un candidato decide introducir un nuevo comentario mejorado, no se sumarán los votos al anterior efectuado, valorándose para el ranking final únicamente el comentario que tenga recibido mayor puntuación.
El seleccionado por la comunidade de ”Santiago Turismo” en Facebook como mejor candidato, junto con los dos siguientes aspirantes mejor valorados, será convocado a una entrevista con el Secretario del Jurado, que comprobará que el aspirante mejor valorado cumple todos los requisitos requeridos y, de no cumplirse, entrevistará también al segundo y tercero mejor valorados, por ese orden.
La Organización podrá realizar acciones extraordinarias para incentivar la participación en la presente promoción.

5.- Descripción del Premio.
El premio objeto del presente Concurso es la participación en el Jurado Oficial del Concurso de Tapas SANTIAGO(é)TAPAS, con las mismas atribuciones y normas que los restantes miembros del Jurado Oficial, cuyas características se detallan en el siguiente apartado de estas bases.

Este premio, además del honor que comporta, significa que es la Organización la que asumirá el pago de todas las tapas y correspondientes bebidas consumidas durante el desempeño de las funciones de miembro del Jurado (la operativa del Jurado será la definida en su día por el Secretario del mismo, que será quien fije los días, horas y locales de tapas que se visitan cada día, etc.).

Este premio no es incompatible con las ventajas del Tapasporte.

6.- Características del Jurado del Concurso SANTIAGO(é)TAPAS.
Las Características del Jurado Oficial son las que aparecen en los puntos 5.1., 5.2., 5.4., 5.5. y 5.6. de las Bases del III Concurso de Tapas SANTIAGO(é)TAPAS que son las que rigen la participación de los establecimientos presentados a ese Concurso:

“5.1. El jurado valorará las tapas en función de los criterios de puntuación propuestos por la Organización para cada uno de los premios establecidos. La puntuación final se obtendrá como resultado de la media de la suma de los puntos obtenidos de cada uno de los miembros. El jurado estará coordinado por un Secretario/a que velará por la unanimidad en los criterios de valoración y selección. El jurado tendrá en cuenta no solo la elaboración y sabor de las tapas presentadas, sino también su presentación y  calidad del servicio. Así mismo, el jurado podrá sancionar con hasta 0,5 puntos a aquel establecimiento que no cumpla con las indicaciones de la Organización en lo relativo a la situación de los elementos de comunicación del concurso.

5.2. El jurado estará compuesto por personas del ámbito de la hostelería, el turismo, el periodismo gastronómico, intelectuales y entidades relacionadas con la promoción enogastronómica, de modo que se garantice un veredicto que redunde en la excelencia y credibilidad del concurso.

En esta edición 2010 podrá incorporarse a este Jurado una persona anónima que será elegida mediante una acción de comunicación a través de las redes sociales (Facebook, Twitter).

5.4. Los criterios de valoración del Jurado (incluídos el jurado de preselección y el jurado finalista) serán los siguientes:

a. Elaboración de la tapa, se puntuará de 0 a 5 puntos.
b. Sabor, se puntuará de 0 a 5 puntos.
c. Presentación, se puntuará de 0 a 5 puntos.
d. Relación calidad-preco, se puntuará de 0 a 5 puntos.
e. Calidad del servicio y su rapidez,  se puntuará de 0 a 5 puntos.
f. Empeo de productos de Galicia, se puntuará de 0 a 5 puntos.

Sumados todos los puntos, se eliminará la puntuación del juez que hiciera una valoración más alta e la del juez que hiciera la valoración más baja y se hará la media aritmética de las puntuaciónes restantes.

5.5. Como metodología, el Jurado No avisará a los establecimientos adheridos de su presencia, con el  objeto de valorar las tapas con la mayor transparencia. Esto significa que el Jurado pagará sus tapas como cualquier cliente para pasar lo más desapercibidos posible.

5.6. Queda a la decisión de la Organización como organizar estas visitas, dividiendo en grupos o equipos con el objeto de que se visiten todos y cada uno de los establecimientos.”

6.- Adjudicación del Premio.
El premio será adjudicado de la siguiente forma:
- Los tres aspirantes mejor valorados por la comunidad “Santiago Turismo” en Facebook serán convocados a una entrevista con el Secretario del Jurado, en la que este valorará que se cumplen todos los requisitos demandados. El Secretario convocará en primer lugar al candidato mejor valorado. En el caso de que este candidato tuviese que ser invalidado por el Secretario por alguna de las razones contenidas en las presentes bases, el Secretario entrevistará consecutivamente al segundo y tercer clasificados.

- En el caso de que el comentario de dos o más participantes tuviera sido valorado con el mismo número de votos, ambos aspirantes serán citados para la entrevista en igualdad de condiciones, reservándose el Secretario del Jurado la toma de decisión final.

- Con el objeto de efectuar las correspondientes comprobaciones de las identidades de los ganadores, los 3 aspirantes preseleccionados recibirán, antes de la realización de la entrevista, un mensaje privado en los que se les solicitará su nombre, apellidos y número de DNI o pasaporte.

- No se admitirá un ganador que hiciera un uso fraudulento de los medios de participación.

- Los 3 candidatos preseleccionados tendrán un plazo máximo 3 días naturales para facilitar los datos requeridos, a contar desde la comunicación de su condición de ganador. Una vez finalizado este plazo sin tener facilitado los datos pertinentes, los ganadores carecerán del derecho alguno para reclamar el premio.

- El candidato que resulte proclamado miembro del Jurado Oficial del Concurso de Tapas “SANTIAGO(é)TAPAS” deberá firmar una declaración jurada conforme no está en ninguno de los casos de incompatibilidad que se recogen en el punto 3 de estas bases (familiar de un miembro de la Organización o de un establecimiento participante, etc.). En la misma declaración jurada deberá comprometerse por escrito a mantener absoluta confidencialidad y no desvelar las deliberaciones del Jurado ni el resultado final de las mismas hasta que estas se hagan públicas de forma oficial.

- Los otros dos candidatos preseleccionados, siempre que no quedasen descalificados por hacer un uso fraudulento de los medios de participación, recibirán, en gratificación por su participación, un regalo especial.


7.- Requisitos del Premio.
Este Concurso no cuenta con premio en metálico, sino con un premio honorífico (la posibilidad de ser miembro del Jurado) y un premio en especies (la gratuidad de las tapas y bebidas consumidas en el ejercicio de sus labores como Jurado siempre que estas se ciñan a lo establecido previamente por el Secretario del mismo).

8.- Plazo.
El plazo de participación comienza a las 12.00 hrs. del día 29 de abril y finalizará a las 12.00 hrs. del día 6 de mayo de 2011 (hora local).

9.- Notificaciones y Entrega de Premios.
Los 3 aspirantes preseleccionados recibirán, antes de la realización de la entrevista, un mensaje privado en los que se les solicitará su nombe, apellidos y número de DNI o pasaporte.

A continuación los tres aspirantes mejor valorados serán convocados a una entrevista con el Secretario del Xurado, en la que este valorará que se cumplen todos los requisitos demandados. El Secretario convocará en primer lugar al candidato mejor valorado. En caso de que este candidato tuviese que ser invalidado por el Secretario por alguna de las razones contidas en las presentes bases, el Secretario se entrevistará consecutivamente con el segundo y tercer clasificados hasta nombrar al miembro del Jurado.

Los otros dos candidatos preseleccionados, siempre que no quedasen descalificados por hacer un uso fraudulento de los medios de participación, recibirán, en gratificación por su participación, un regalo especial.

Los 3 aspirantes preseleccionados consienten expresamente que su imagen, nombre, apellidos y población de residencia sean hechos públicos por Turismo de Santiago.

11.- Supervisión.
Cualquier participante que manipule los procedimientos de la votación y/o que viole las Bases contenidas en el presente documento será descalificado.
También queda reservado el derecho de verificar por cualquier procedimiento que la Organización estime apropiado que los ganadores cumplen con todos los requisitos de este documento.

12.- Protección de Datos y Confidencialidad.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Persoal, se informa a los participantes que los datos personales que faciliten serán incorporados a un fichero automatizado creado para la gestión de la participación de los concursantes en esta acción. El responsablel de este ficheiro es Turismo de Santiago, ante quien podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, por escrito juntando fotocopia del DNI.
La autorización para el tratamiento y utilización de los datos personales de los participantes o difusión de la imagen de los ganadores por parte de Turismo de Santiago no supondrá contraprestación adicional para ellos.

13.- Conflictos y Ley Aplicable.
El incumplimiento de cualquiera de sus bases por parte del participante determinará su inmediata eliminación.

En Santiago de Compostela, 29 de abril de 2011.