Google+ imprimir cuaderno de viaje

Eventos realizados

Algunas experiencias de Turismo Creativo realizadas en Santiago son:

• Festivales de Música Clásica, Música Sacra, Canto Coral, etc. Organizados por agencias de viajes especializadas con el asesoramiento de Turismo de Santiago y la gestión de paquetes combinados a través de la Central de Reservas oficial: Festival Internacional de Canto Coral Sea Pictures (2007) o el Festival Road to Paradise de música religiosa (2008), etc.

• Visitas Guiadas a Talleres de Artistas Locales. La visita brinda la oportunidad de conocer e interactuar con los creadores compostelanos en sus propios talleres, participando activamente.

• Visitas Guiadas a Oficios Artesanos. Para descubrir de primera mano el buen hacer de nuestros artesanos y la calidad de los oficios ancestrales de Compostela (platería y azabache, cuero, pasamanería tradicional...), combinándolo con explicaciones sobre la historia de la ciudad.

• Fórum Gastronómico. Cocineros de primer nivel mundial se concentraban bienalmente en Santiago para ofrecer talleres de formación, show cookings y grandes ponencias para todos los públicos, sumado a múltiples actividades “gastro-creativas” por toda la ciudad. 

• Talleres gastronómicos para adultos “Compro y cocino con…”. Acompañados de un guía-cocinero de primera fila, los participantes realizan la compra en el tradicional Mercado de Abastos para, a continuación, cocinar los productos adquiridos y finalizar con la degustación de los platos elaborados.

• Talleres gastronómicos para niños. Talleres de cocina para los más pequeños: espacios lúdicos y participativos en los que los niños elaboran platos y pinchos, con especial atención a los ingredientes típicos de Galicia.

• Catas y degustaciones creativas. La unión perfecta entre patrimonio y gastronomía. Catas comentadas que combinan la degustación de las mejores bebidas gallegas y las más afamadas viandas de Galicia, que se desarrollan en espacios monumentales de la ciudad.

• Cenas a ciegas. Los comensales degustan, con los ojos vendados, un menú sorpresa basado en los productos de Galicia. Esta aventura gustativa permite redescubrir el sentido del sabor e interactuar con el resto de comensales de un modo diferente.

• Otros eventos creativos realizados en Santiago:

Roteiro de Creación Contemporánea. Una iniciativa innovadora: durante una semana Santiago se convierte en un circuito con libre acceso del público a diferentes talleres de creadores y lugares de difusión de la creación contemporánea, promoviendo un encuentro directo con la creación. 

Música En Compostela. Encuentro internacional de músicos que se celebra cada año desde 1957 y que forma en música española a intérpretes profesionales y amateurs de todo el mundo. Los conciertos se desarrollan en espacios singulares como el Hostal de los Reyes Católicos, iglesia de Antealtares, etc. +info

Mercado Atlántico de Creación Contemporánea, MACC. Exposiciones, talleres, conferencias, talk shows, pecha kucha, gastronomía y mucho más, con artistas llegados de toda España y expertos internacionales dispuestos a construir un nuevo modelo cultural para los nuevos escenarios sociales.

Dinos qué buscas y te ayudamos a organizar un evento creativo adaptado a tus necesidades. Para más información puedes escribir a: marketing@santiagoturismo.com

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com