estado do tempo
Hoy es sábado 10 de diciembre, tenemos ºC y se prevé en Santiago

41/ Crujiente de queso y membrillo

Ingredientes

50 gr queso del país curado
60 gr dulce de membrillo
5 gr almendra picada y tostada
1 rebanada de pan de borona
1 huevo batido
Harina de maíz
Picadillo de hierbaluisa fresca
2 cucharadas agua
Hoja de menta

Elaboración

Cortar un rectángulo de queso y pasarlo por huevo y harina de maíz, dos veces para garantizar que está bien sellado. Reservar en el refrigerador ya que debe estar muy frío.
Con la ayuda de un tenedor desmenuzar unos 30 gramos del dulce de membrillo, mezclar con la almendra picada y el picadillo de hierbaluisa, en una cantidad discreta para que no tape el sabor del membrillo. Hacer una bolita y pasarla de nuevo por la almendra picada. Estas esferas deben prepararse con anterioridad para que la hierbaluisa perfume el membrillo.
Mezclar el membrillo restante con el agua y triturarlo para conseguir un coulis fino, que servirá para decorar el plato.
Cortar una rebanada de pan de borona muy fina, darle forma de triángulo y tostarla en el horno, sin que coja color, a 100ºC. Reservarla en un envase hermético, para que no pierda lo crujiente.
Al momento de la preparación de la tapa, freír el taco de queso en abundante aceite, a temperatura media alta para que coja color, sin fundirse. Secar con papel  absorbente.
En el plato colocar el triángulo de pan de borona fijándolo con una gota de coulis. Montarle el queso crujiente y sobre este la esfera de membrillo. Decorar con una hoja de hierbaluisa, o en su defecto de menta, y pintar el plato con el coulis de membrillo.


Categorías: Vegetarianos Tapa dulce Valoraciones: 13
¿Cuánto te gustó esta entrada?
  • 3,1538461538462
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compártelo en: