Google+ imprimir cuaderno de viaje

Esta ruta discurre por el margen derecho del río Ulla, aprovechando caminos de paso, sendas de pescadores y senderos ya marcados.

Distancia: 11,2 km
Tiempo: 3 h
Dificultad: baja
Punto de salida y llegada: mirador de Gundián / área recreativa de Cubelas
Circular: no

El inicio de la ruta se localiza en el mirador de Gundián, a unos 100 metros sobre el nivel del río, que permite una visión incomparable del Ulla estrechándose en el Paso da Cova, bajo el puente del ferrocarril, y continuando luego su recorrido hasta perderse a lo lejos. Desde aquí la ruta baja, como no podía ser de otra manera, paralela al río y cruza el lugar de Ponte Ulla. A poca distancia encontramos en nuestro camino un molino de singulares características, el muíño de Reboredo, provisto de cinco muelas: una para el azufre, una albeira sólo para trigo, y otras tres para otros cereales.

La siguiente parada será en el área de recreo de Agronovo, en tierras de Santa Cruz de Ribadulla, donde podremos descansar un momento para reponer fuerzas. Durante los fines de semana de julio y agosto es posible alquilar una piragua o una barca típica del Ulla para dar un paseo por el río. Continuamos un poco más hasta llegar al área de recreo del Coto de Ximonde, en San Miguel de Sarandón, uno de los cotos de salmón más importantes de Galicia, convertido hoy en una estación ictiológica de cría y reproducción. Más adelante nos espera el área de recreo de Cubelas, en San Pedro de Sarandón, que pone el punto y final a este hermoso recorrido por el Ulla.

+info:
www.concellodevedra.com
www.vedraturismo.com

Galería de imágenes

Ruta de San Xoán da Cova PR-G 36 San Xoán da Cova (PRG-36) 4 San Xoán da Cova (PRG-36) 2 San Xoán da Cova (PRG-36) 3

Más información

Lugar
Mirador de Gundián
Localización
A Ponte Ulla, Vedra, 15881
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com