Google+ imprimir cuaderno de viaje

La Ruta de los Tres Ríos PR-G 121 transcurre a través de las parroquias de Touro, Fao, Cornado y Novefontes, todas ellas en el concello de Touro.

Distancia: 10 km
Tiempo: 3 h
Dificultad: baja
Punto de salida y llegada: área recreativa de A Santaia / Ponte Basebe
Circular: no

Se trata de un recorrido de unos 10 kilómetros, en el que destacan varias etapas con paradas importantes:

Área Recreativa de A Santaia: Es el punto de partida de la ruta y una zona de descanso y esparcimiento destacada, así como todos sus alrededores.

• Muíños da Carballa: Aproximadamente los encontramos en el kilómetro 2 de la ruta, tras una caminata por el monte al lado del río. Estos molinos son muy destacados y han sido rehabilitados recientemente.

• Fervenza ("cascada") do Salto das Pombas: Constituye un paraje de increíble belleza, de los más importantes que encontramos en el concello, situado aproximadamente en el kilómetro 4 de la ruta y ya en la parroquia de Cornado.

• Ponte da Laña: En el kilómetro 8 aproximadamente, donde podemos apreciar la belleza paisajística que nos ofrece la desembocadura del río Lañas en el Ulla.

• Ponte Basebe: La carballeira, los primeros alcornoques y el remanso de agua del Ulla que encontramos al finalizar la ruta, constituye uno de los lugares más destacados.

Destaca la existencia de un Área de Servicio de Autocaravanas (A Praza do Luar), en el núcleo urbano de Fonte Díaz - Touro.

Puedes descargar esta ruta en tu móvil  a través de www.touroturismo.com.

NOTA: Las coordenadas exactas de todas las rutas del concello de Touro pueden consultarse en la aplicación para móviles.

 

+info: www.concellodetouro.com   
         www.touroturismo.com
         www.segatur.com

Galería de imágenes

Ruta de los Tres Ríos PR-G 121 Ruta de los Tres Ríos 6 Ruta de los Tres Ríos 2 Ruta de los Tres Ríos 3 Ruta de los Tres Ríos 5 Ruta de los Tres Ríos 4

Más información

Lugar
Área recreativa de A Santaia
Localización
A Santaia, Touro, 15822
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com