Google+ imprimir cuaderno de viaje

Una ciudad de cine

Ante el creciente desarrollo de la industria audiovisual gallega, preparada ya para las grandes coproducciones por su calidad técnica y humana, y para atender la demanda de producción del audiovisual internacional y español, el Ayuntamiento de Santiago ha creado la Santiago de Compostela Film Commission en el marco del Plan de Excelencia Turística (PET).

Santiago de Compostela Film Commission es una oficina de promoción audiovisual –la primera efectiva existente en Galicia- sin ánimo de lucro y con vocación de servicio público. Su finalidad es promover la imagen de la ciudad, la de la industria audiovisual propia y la de otras industrias que intervienen en la producción audiovisual, así como contribuir a su desarrollo y consolidación.

Santiago de Compostela Film Commission forma parte de la Red de  Ciudades de Cine, una red de 4 países (Grecia, Italia, Portugal e España) que agrupa a las ciudades de Tesalónica, Venecia, Donostia-San Sebastián, Porto, Salamanca y Santiago de Compostela. La  SCFC pertenece desde el año 2002 a la AFCI (Association of Film Commissioners International) y a Spain Film Commission.

Servicios:
  • Facilitar la relación entre las productoras audiovisuales y los servicios e instalaciones de la industria en la ciudad y su comarca.
  • Asesoramiento e información. Central de medios.
  • Tramitación de permisos municipales (rodaje, corte de calles y reservas de parking, circulación en zonas peatonales, suministro de bocas de riego, iluminación pública, retirada o colocación de mobiliario urbano, patrimonio histórico del Ayuntamiento de Santiago, etc.)
  • Servicio de asistencia en rodaje.
  • Búsqueda de localizaciones.
  • Permanente relación con la comunidad, las compañías productoras, los equipos     técnicos y artísticos o los distintos organismos e instituciones.
  • Organización de eventos relacionados con el audiovisual.

Film Commission

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com