Rois

1 coincidencias | Rois
escudo

ROIS se encuentra situado en el suroeste de la provincia de A Coruña, entre las áreas geográficas definidas por A Maía y el bajo Ulla. Tiene una extensión de 92,8 km2 y su territorio está formado por 12 parroquias que albergan 4.871 habitantes (Padrón municipal enero 2012).

Rois dista 20 km de la capital de Galicia. Sus principales núcleos, Rois y Urdilde, están comunicados con Santiago por carretera a través de la AC-301 y de la N-550 el primero y del CG-1.5 y AG-56 el segundo.

Entre los puntos fuertes de la estructura económica roisense destacan la gran cantidad de tierras aptas para el cultivo y su explotación, la especialización ganadera, las grandes masas arbóreas para la explotación maderera y la existencia de grandes empresas (aluminio, destilería, madera, etc.).

 

DESTACADOS

Aldeas con encanto: Silvarredonda y Angueira de Castro
Silvarredonda cuenta con un grupo de cinco molino de agua en funcionamiento unidos entre sí por canales de gran envergadura que simulan acueductos. Angueira de Castro puede recorrerse por los caminos enlosados bajo las altas vides para ver sus casas con balconadas de piedras y llegar al castro Lupario.

Golf
El campo de golf Val de Rois tiene 18 agujeros donde se puede disfrutar de otros deportes como pádel y tenis. Además, su cafetería y su restaurante abiertos al público hacen de este espacio un lugar ideal para disfrutar con amigos y familia cualquier día del año.

Castro de Socastro
Situado en Herbogo y rodeado de naturaleza autóctona, el Castro de Socastro está configurado por un recinto principal de planta oval, delimitado por un parapeto de terreno. Este castro, que generó gran cantidad de leyendas de mouros, es visible desde todas las montañas que rodean la cuenca fluvial del río Baleirón.

Pazo de Faramello
Estanques, piscinas, fuentes, canales, pozas naturales, jardines... la fusión de piedra, agua y naturaleza transmite una espiritualidad incomparable y nos acerca a los orígenes del Pazo de Faramello, una antigua fábrica de papel. La Ruta de la Camelia hace una parada en este entorno espectacular, cargado de historia y de una belleza natural sin parangón.

Viacrucis de Sorribas
El Viacrucis de Sorribas es un conjunto patrimonial de 1698 que cuenta con un total de doce estaciones situadas en un paraje natural de extrema belleza que los caminantes supieron aprovechar en su peregrinación a la tumba del Apóstol. Una fuente y la iglesia de San Tomé de Sorribas completan la hermosa estampa.

 

+ info:
www.concelloderois.org
www.terrasdeiria.com
Oficina de Turismo: Samil, 1. Rois
Horario: de 09.00 a 14.00 h.
correo@rois.dicoruna.es
T. (+34) 981 804 109

El Campo de Golf Val de Rois tiene nueve hoyos y el par del campo es 70, con una longitud media de 330 metros. Dispone de putting green, ...