Google+ imprimir cuaderno de viaje

DESDE EL 14 DE JUNIO DE 2012, el Pazo organiza 'Las noches de San Lourenzo', unas veladas muy especiales en el “nuevo” Pazo de San Lorenzo, para tomar un vino en su impresionante jardín, cenar entre los muros de uno de las más bellos pazos de Galicia o disfrutar de una copa a la luz de las velas con música ambient. 'Las noches de San Lourenzo' se celebran todos los jueves y viernes a partir de las 20:00 horas y hasta después de las 02:00 horas de la madrugada.

--

El Pazo de San Lorenzo es un singular edificio situado en el corazón de Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra rodeado por un bosque y unos espléndidos jardines totalmente amurallados, ocupando una superficie que supera los 40.000 m2. Este conjunto, incluido dentro del Patrimonio Artístico Nacional, aúna a su gran valor histórico, el tradicional encanto de los pazos gallegos.

Fundado en el siglo XIII, desde el siglo XV es propiedad de los Condes de Altamira, quienes lo ceden en usufructo a la Orden Franciscana. El edificio fue monasterio franciscano durante cinco siglos, hasta que en el siglo XIX, tras las desamortizaciones, tiene lugar su transformación palaciega. Los actuales propietarios, Duques de Soma y de Medina de las Torres, son descendientes de los Condes de Altamira.

Acondicionado desde 1993 para acoger comidas de congresos, convenciones, bodas y otros actos de carácter social, el Pazo de San Lorenzo confiere un especial carácter a todos los eventos que en él se celebran.

Su atmósfera única sólo puede disfrutarse en este tipo de eventos, ya que los dueños continúan utilizando el Pazo como residencia.

Galería de imágenes

Pazo de San Lorenzo

Más información

Localización
Carballeira de San Lorenzo sn., Santiago de Compostela, 15705
Teléfono
981 552 725
Telefóno 2
620 093 093
Fax
981 553 608
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com