VII Festival de Músicas Contemplativas: 'Lamento y Pasión'
[Música]
VII Festival de Músicas Contemplativas: 'Lamento y Pasión'
26/03/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

VII Festival de Músicas Contemplativas: 'Lamento y Pasión'

La Zefiro Baroque Orchestra, liderada por su fundador Alfredo Bernardini, y acompañada por el bajo Fulvio Bettini, ofrece esta tarde un concierto en San Domingos de Bonaval con un programa titulado 'Lamento y Pasión'.

26 de marzo, 20:30 h.
San Domingos de Bonaval

'Lamento e Paixón'
ZEFIRO BAROQUE ORCHESTRA
ALFREDO BERNARDINI, director
FULVIO BETTINI, baixo
Obras de Zelenka, Zellbell, Vivaldi, Pez, Platti, Marcello, Bach

En 1989, los oboístas Alfredo Bernardini y Paolo Grazzi, junto al fagotista Alberto Grazzi fundaron la orquesta Zefiro, con la intención de especializarla en música del repertorio del siglo XVIII, y dando especial importancia a los instrumentos de viento. Además de sacar de nuevo a la luz figuras de compositores del siglo XVIII como Georg Druschetzky y Luigi Gatti, la grabación de su Water Music, junto a la Wassermusik de Telemann, estableció también la reputación de Zefiro como orquesta barroca. 

Desde entonces la actividad de Zefiro se divide en tres formaciones: ensemble de cámara, grupo de viento (Harmonie) y la orquesta barroca, nacida con la intención de cubrir una amplia parte del repertorio barroco, desde los conciertos de Vivaldi hasta las óperas de Haendel, desde las cantatas de Bach y  las misas de Haydn a la música de viento de Mozart, Rossini y Beethoven.

Durante la Semana Santa, diferentes iglesias de Santiago de Compostela acogen la séptima edición del Festival de Músicas Contemplativas, una iniciativa cultural que une los conceptos de cultura y patrimonio a través de la música. Una serie de conciertos, representativos de diversas sensibilidades culturales y espirituales, que giran en torno a la idea de trazar caminos y abrir diálogos entre pueblos y culturas.

En total serán 18 conciertos que tendrán como escenario iglesias emblemáticas del casco antiguo, entre el 21 y el 31 de marzo, sumándose a los actos organizados con motivo de la Semana Santa. La ciudad de Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convierte así, por unos días, en escenario para las músicas del mundo, por el que pasarán grupos y solistas procedentes de países como República Checa, Serbia, Turquía o Italia. Además, participará la Real Filharmonía de Galicia y un buen número de grupos gallegos.

Más información

Lugar
Iglesia y Convento de San Domingos de Bonaval
Localización
Campo de San Domingos de Bonaval, Santiago de Compostela
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
26/03/2013
Fecha de fin
26/03/2013
Gratuito

Previa recogida de invitación en la taquilla del Teatro Principal (hasta el 19 de marzo: 18-21 h, de martes a sábado / a partir del 20 de marzo: 12-14 h y 17-19 h / 1 hora antes del inicio de cada concierto en el lugar de celebración del mismo)

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com