Google+ imprimir cuaderno de viaje
Muy cerca de Santiago: Padrón

En la margen derecha de la N-550 que va de A Coruña a Tui, en la Avenida de Compostela de Padrón, se encuentra el Jardín botánico-Artístico, Monumento Artístico Nacional desde 1946 que incita al paseo y a la tertulia.

En este rincón lleno de magia se esconden verdaderas joyas naturales de las que ya disfrutaba nuestra escritora más querida y popular, Rosalía de Castro, quien escribía versos bajo la sombra de una secoya del lugar, que hoy lleva su nombre.

Este espacio está considerado uno de los jardines más antiguos de España y forma parte del patrimonio artístico. Goza de gran protagonismo en la vida lúdica y recreativa de Terras de Iria y tiene una fuerte vinculación con el Apóstol Santiago, con Rosalía de Castro y con Camilo José Cela, de ahí que cuente con ejemplares dedicados a estas figuras o a personas que tuvieron relación directa con ellas.

En poco más de una hectárea de extensión, el Jardín botánico de Padrón guarda una extraordinaria riqueza de flora compuesta por 300 especies y posee 9 elementos que forman parte del catálogo arbóreo monumental del Finisterrae. Invita a perderse por sus laberínticos jardines, disfrutando de una de las joyas botánicas más importantes de estas tierras jacobeo.


Horario de visitas:
Lunes a domingo: 09:00 a 21:00 h.

 

+info: www.terrasdeiria.com

Galería de imágenes

Jardín Botánico-Artístico de Padrón Jardín Botánico-Artístico de Padrón 2

Más información

Localización
Avenida de Compostela, Padrón, 15900
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com