Google+ imprimir

Otras actividades de SCFC

Además de las actuaciones propias de una Film Commssion, SCFC tiene en proyecto el desarrollo de otras actividades relacionadas con el mundo audiovisual para convertir Santiago en un punto de referencia, tanto para la industria como para el ciudadano. Charlas, coloquios, conferencias, ciclos de cine, exposiciones, mercados, festivales... las posibilidades son numerosas, y SFCC pretende ser un dinamizador de este tipo de actividades en la ciudad.

En esta línea, SCFC ha creado Curtocircuíto, que se celebra en junio, y tiene vocación de erigirse en la gran cita anual del cortometraje en la Península. Curtocircuíto es el nombre del festival y un proyecto de SCFC, el Ayuntamiento de Santiago y Turismo de Santiago, unido al patrocinio de Caixa Galicia. Con esta iniciativa se pretende dar el impulso definitivo a una plataforma de promoción de la creatividad audiovisual, a través de la exhibición de proyectos en el campo de la videocreación, ficción y animación en el formato cortometraje.


Curtocircuito posee tres secciones:

  • Festival Consta de sección oficial y sección panorama. En la primera se admiten a concurso cortos recientes, en cualquier formato, y que sean de producción española o portuguesa. Durante el festival, los cortos seleccionados se proyectan en distintos contenedores culturales de la ciudad. Y la sección panorama convierte a Compostela en un cine al aire libre, cuyas distintas salas son las plazas emblemáticas del casco histórico.

  • Compostela ródase Es un concurso de guiones que se convoca en el ámbito peninsular, cuyo premio es la producción de los tres mejores guiones, que son llevados a la pantalla siempre y cuando se rueden en Santiago.

  • Non te curtes Esta sección invita a rodar en Santiago durante la semana de Curtocircuíto, y se pone a disposición de los participantes una sala con equipos de edición. Las obras realizadas se proyectan durante el festival y entran en competición para el premio Avid, uno de los distintos premios que se otorgan.

Conferencias, mesas redondas, talleres y conciertos completan un intenso programa en el que el corto es el protagonista y Santiago, la localización perfecta.