Nuestros ríos

Google+ imprimir

Nuestros ríos

Área Santiago es un territorio profundamente definido por dos de los principales recursos hídricos de Galicia, tanto por caudal como por su riqueza faunística, florística, paisajística e incluso cultural: el Sistema Fluvial Ulla-Deza, que lo delimita por el sur, y el río Tambre y sus afluentes, que lo demarcan por el norte. Se trata de un área eminentemente fluvial, como no podía ser de otra manera en Galicia, "la tierra de los mil ríos".

Las características de estos ríos garantizan la presencia de una variada fauna y una flora exuberante y diversa, compuesta por plantas y árboles de ribera y especies acuáticas de gran vistosidad, pero también la existencia de un importante patrimonio fluvial desconocido de molinos, pesqueras, represas, senderos, etc.

La pesca fluvial se presenta así como un recurso turístico importante dentro del territorio de Área Santiago. En un radio de acción de 60 kilómetros poniendo como epicentro Santiago de Compostela,  tenemos una amplia oferta de escenarios de pesca comprendida entre acotados, tramos libres sin muerte y tramos libres en régimen tradicional.

Podremos encaminar las jornadas de pesca con diferentes especies a tentar, ya que nuestros ríos albergan poblaciones estables de salmónidos tales como el salmón, el reo o la trucha. Otras especies habitan en nuestras aguas, como el escalo, la carpa, la zamborca o el black bass, aunque su pesca no está tan entendida. Aquí puedes consultar algunas de las zonas de pesca recomendadas por los guías y acompañantes de Pesca de Área Santiago, sobre zonas de pesca disponibles a menos de una hora de la ciudad de Santiago.

Asimismo puedes utilizar el buscador de Áreas de Pesca según zonas, tipos de pesca y especies o descargar la Guía de Pesca Fluvial de Área Santiago.