print cuaderno de viaje

Vuelve la edición navideña del festival Compostela Gastronómica

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo de Santiago de Compostela, Marta Lois, y los presidentes de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos y José Antonio Riveiro, presentaron hoy las líneas generales de Compostela Gastronómica, edición especial de Navidad, que se celebrará entre el 19 de diciembre y el 5 de enero. También estuvo presente Javier Míguez, uno de los organizadores del “Camino dae las Burbujas. Ruta de los Espumosos Gallegos”.

Se trata de un evento que continuará promocionado la ciudad como destino gastronómico también en la navideña, con un programa abierto a la participación de todos los públicos.

Compostela Gastronómica es una iniciativa con vocación de continuidad y de convertirse en referencia de la cultura gastronómica gallega para mostrar las posibilidades de los productos y de la restauración de Galicia, y muy especialmente los de Santiago y  alrededores. Una marca paraguas bajo la que se incluyen durante todo el año iniciativas gastronómicas de interés para los turistas, la población local y el sector de restauración y servicios asociados.

Las actividades centrales de Compostela Gastronómica, edición Especial Navidad, serán diez talleress de cocina para todos los públicos, que se celebrarán en el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos. Los contenidos van desde una degustación de espumosos y castañas de Galicia hasta una jornada dedicada a las recetas de Navidad de Álvaro Cunqueiro.

El Aula Gastronómica también acogerá nueve talleres infantiles, en los que los niños aprenderán ahacer platos sencillos y divertidos para estas fechas, como bombones de arroz con leche, collares de castañas y chocolatada, mini tortas de Santiago o Sanandresiños comestibles.

Habrá además una ruta de vinos espumosos gallegos, una ruta por el mercado con Iago Pazos y otras actividades paralelas. El programa puede consultarse en la web. Las inscripciones pueden hacerse a través de esta misma página o en la oficina de información de Turismo de Santiago.