Vueling basa su segundo avión en Compostela e incrementa frecuencias con Barcelona
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Vueling basa su segundo avión en Compostela e incrementa frecuencias con Barcelona

El Pazo de Raxoi acogió hoy la presentación en Santiago de Compostela de las rutas de Vueling para el 2019, que incluye el crecimiento de su base noen el aeropuerto de Santiago con la incorporación de un segundo avión. En la presentación estuvieron el alcalde compostelano y la concejala de Turismo, Martiño Noriega y Marta Lois; así como el director de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, y el director del aeropuerto compostelano, Ricardo López.

La nueva aeronave, del modelo Airbus A320 y con capacidade para 180 personas, aterrizará en la capital gallega el próximo 22 de junio, diez años despué de que la compañía comenzara sus operaciones en Compostela con la ruta directa a Barcelona y cuatro después de la decisión de basar un primer avión en nuestra ciudad. De esta manera, Vueling aumenta su presencia en Santiago, con una operativa de 12 rutas directas, tanto domésticas como internacionales, a Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Mallorca, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Tenerife (Norte) y Zúrich. Entre las novedades, cabe destacarla tercera frecuencia diaria a Barcelona, así como una frecuencia semanal adicional en Tenerife (Norte).

Con la incorporación del nuevo vuelo diario a Barcelona, donde Vueling permite los vuelos con conexión a su amplia red de destinos en Europa, se mejora también la conectividad internacional de la capital gallega. En total, Vueling ofrecerá más de 512.748 asentos en Santiago entre los meses de marzo y octubre, lo que supone un aumento del 7% en capacidad de asientos, en comparación con la misma temporada de año anterior.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, destacó "el trabajo conjunto que llevan desarrollando el Concello de Santiago y Vueling para consolidar a la compañía en el aeropuerto". El alcalde incidió en que "el segundo avión de Vueling permitirá que incremente sustancialmente su oferta de plazas este mismo año, en especial en su ruta a Barcelona, una conexión fundamental para el futuro del aeropuerto".

En palabras de Manuel Ambriz, "el objetivo de Vueling es seguir creciendo en Galicia y mantener nuestro liderazgo. Estamos seguros de que este nuevo avión en Santiago de Compostela nos ayudará a robustecer nuestro programa de rutas desde la capital gallega y que en un futuro nos permitirá incrementarlas". Por su parte, Ricardo López, director del Aeropuerto de Santiago, añadió que "el trabajo  que realiza el Aeropuerto de Santiago, para mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes para las aerolíneas y pasajeros, se ve apoyado por esta nueva apuesta de Vueling, que decidió basar un nuevo avión en nuestras instalaciones".

En conjunto, Vueling ofrecerá en la temporada de verano 12 destinos directos, entre los que destacan Barcelona (con 22 frecuencias semanales y 6 nuevas frecuencias) y Tenerife Norte (con 3 frecuencias semanales, una nueva). Málaga, Palma y París (Charles de Gaulle) contarán con 4 frecuencias semanales; Ámsterdam, Alicante, Bruselas, Fuerteventura, Roma y Zúrich tendrán 2 frecuencias semanales y Lanzarote una conexión semanal. El programa completo de rutas estará a la venta a lo largo del día de hoy y todas sus rutas estarán disponibles a través de todos los canales de venta de Vueling.