Un octubre de festivales y potente escena en el cuarto número de “Compostelánea”
Google+ print cuaderno de viaje

Un octubre de festivales y potente escena en el cuarto número de “Compostelánea”

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Las concejalas de Turismo, Marta Lois, y Acción Cultural, Branca Novoneyra, presentaron en el Pazo de Raxoi el número de octubre de “Compostelánea”, l publicación municipal que informa dde la amplila oferta cultural y de ocio de Santiago.

Se trata del cuarto número de esta revista mensual que nació el pasado mes de julio con la intención de ofrecer a habitantes y visitantes de Santiago de Compostela una guía práctica de la programación cultural y turística compostelana.

“Compostelánea” dedica su reportaje principal al festival de cortometrajes Curtocircuíto, que se celebrará del 3 al 9 de octubre con proyecciones, foros y conciertos. El evento comparte protagonismo con Womex 2016, la cita mundial de la industria musical que entre el 19 y el 23 de octubre vuelve a la capital gallega, tras el éxito de su vigésima edición en 2014.

En la agenda musical sobresalen las Xornadas de Música Contemporánea, que se celebrarán a lo largo de octubre y noviembre, y los conciertos del Auditorio de Galicia. En la sección de Opinión, dando voz a los agentes culturales de la ciudad, este número cuenta con un artículo de Fernando Lacaci, abonado más antiguo del Auditorio de Galicia, con motivo del inicio de temporada. Completan la revista los estrenos de acine y las exposicións temporales.

La agenda destaca también el programa de Teatro&Danza de este mes, con la compañía vasca de danza  Kukai; y las piezas ‘Mon élue noire’ y ‘A nós faunes’ en colaboración con el Instituto Francés, dirigidas y coreografiadas por Olivier Duboi. La poderosa portada, por su parte, muestra a Israel Elejalde en ‘Hamlet’, que tendrá lugar en el Auditorio de Galicia el viernes 28. Además, habrál a oportunidade de asistir a ‘Habrás de ir a la guerra que empieza hoy’ de Pablo Fidalgo, y ‘Ensaio sobre a cegueira’ de Sarabela Teatro.

Intensa actividad turística

De acuerdo con la concejala de Turismo, Marta Lois, "octubre representa un mes que alarga la temporada estival, por la cantidad de visitantes que recibe Compostela y la calidad de la oferta turística de la que pueden ser partícipes".

Por este motivo, "Compostelánea" incluye numerosas páginas con los produtos y servicios turísticos de la ciudad y sus municipios vecinos. En este número aparece la propuesta de Área Santiago para un otoño gastronómico en familia, el amplio abanico de visitas guiadas y rutas a pie de Santiagoy la lista de museos y monumentos visitables con sus horarios de apertura, así como el mapa turístico-cultural compostelano.

“Compostelánea” es editada por el Concello de Santiago y cuenta con la coordinación de la Concellaría de Acción Cultural y Turismo de Santiago.