estado do tempo
Today is saturday 25 october, it is 13ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Un nuevo concurso de Área Santiago premia las mejores fotografías del verano

17/07/2014

Área Santiago, el grupo de 16 ayuntamientos de la zona de Santiago que colaboran en su promoción turística conjunta, premiará las mejores fotografías del verano con un nuevo concurso que se desarrollará entre el 17 de julio y el 15 de septiembre. El concurso fue presentado en el Pazo de Raxoi por la concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis; el alcalde de Boqueixón, Jesús Sanjuás; y el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla.

El objetivo del concurso es dar a conocer los atractivos de los Concellos que forman parte de Área Santiago: A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago de Compostela, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces. Las imágenes presentadas pueden estar tomadas en cualquiera de los 16 concellos.

El concurso está abierto a la participación tanto de los propios habitantes de los concellos como a los visitantes. En el concurso se establecen cuatro categorías distintas para destacar los múltiples recursos de los concellos de Área Santiago: Fiestas y tradiciones, Patrimonio histórico y cultural, Paisajes y naturaleza, y Gastronomía.

Se establece un premio para cada categoría, valorado en 500 euros. El premio consiste en un bono regalo para dos personas cambiable por una estancia en un establecimiento de Turismo Rural situado en Área Santiago, que incluye dos noches de alojamiento en régimen de media pensión, una cena degustación, una sesión de balneario y una visita guiada por Área Santiago.

El concurso se concibe también como una herramienta para promocionar Área Santiago en las redes sociales, por lo que para participar los candidatos tienen que subir sus fotografías en la página de Facebook del grupo. El concurso también se promocionará la traves de las cuentas de Área Santiago en Twitter y Instagram.

Para incentivar la difusión viral a través de las redes, las diez fotos finalistas de cada categoría serán las que obtengan un mayor número de votos en la página de Facebook del grupo. No obstante, el ganador de cada categoría será escogido el próximo 22 de septiembre por un jurado compuesto por representantes de los concellos del grupo Área Santiago y por un experto en fotografía.

Área Santiago pretende también ampliar su archivo fotográfico con las imágenes que participen en el concurso, que podrán ser empleadas en acciones de promoción conjunta. La primera acción de este tipo está prevista para finales de año, cuando se pretende hacer una exposición con las mejores imágenes del concurso.

How much did you like this entry?
Share it on: