print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago se reúne con las agencias de viaje y turoperadores más importantes de Japón

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participa en la Tourism Expo Japan 2019, la muestra de turismo más importante de Japón, que se celebra en Osaka del 24 al 27 de octubre. El objetivo de Turismo de Santiago es reforzar el posicionamento de la ciudad en el mercado japonés y captar a un turismo de calidad de alto nivel adquisitivo y elevado gasto medio por persona.

Durante estos días, Turismo de Santiago tiene previstas reuniones con las principales agencias de viajes y turoperadores nipones, entre las que se pueden destacar JTB, Kinki Nippon o Nippon Travel. Además, aprovechará la feria para continuar trabajando en la relación fluida que mantiene la ciudad con Tanabe, destino del Camino de Kumano.

Turismo de Santiago cuenta con dos mostradores en el evento. El primero se encuentra en el stand de Turespaña, en el pabellón de Europa. El segundo está en el pabellón japonés, en el stand de la prefectura de Wakayama, gracias a la colaboración conjunta entre Santiago y Tanabe. Des este modo Santiago puede llegar tanto a las personas interesadas en viajar a España como a las que buscan la espiritualidad del Camino de Kumano.

La importancia del mercado japonés para Santiago crece año tras año, tal como muestra la evolución del número de peregrinos de ese país. En 2018 se alcanzó el máximo histórico, con 1.477, unha cifra que casi duplica la que se consiguió en el Año Santo 2010, cuando hubo 796 peregrinos del país oriental. Así, según los datos de Turespaña de 2018, Santiago es el séptimo destino español más citado en los folletos turísticos de las agencias japonesas.

Santiago tiene además fuertes vínculos con el Camino de Kumano y la ciudad de Tanabe, con la que lleva años colaborando en la promoción conjunta de ambas rutas de peregrinación. Gracias a ello, Santiago cuenta con el privilegio de un espacio promocional permanente en el Centro de Interpretación del Camino de Kumano en Tanabe.