Google+ print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago promociona la ciudad en Milán, Bolonia y Padua

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participa esta semana en una acción de promoción organizada por la Oficina Española de Turismo en Milán, que permitirá presentar la ciudad a los profesionales del sector del norte de Italia. La acción se desarrollará en Milán, Bolonia y Padua, tres de las grandes urbes del norte italiano.

En los últimos años Italia se ha consolidado como el principal mercado emisor de turistas a Santiago. Según los últimos datos disponibles del INE, en 2015 losturistas italianos sumaron en los hoteles compostelanos 77.587 pernoctaciones, consiguiendo su máximo histórico. A falta de datos oficiales del INE respecto a 2016, la estimación es que esta cifra se elevó hasta cerca de las 100.000 pernoctaciones.

El número de peregrinos italianos sigue también esta tendencia, con un crecimiento constante que permitió que en 2016 marcasen un nuevo máximo con 23.951. Desde el 2014, el número de peregrinos italianos supera los 20.000 cada año, y la previsión es que estas cifras continúen creciendo a medida que se acerque el Año Santo 2021.

La zona norte de Italia es uno de los mercados estratégicos para Turismo de Santiago, por tres razones complementarias: es la región más poblada del país, una de las regiones europeas más desarrolladas económicamente, y cuenta con dos conexiones anuales directas con el aeropuerto de Santiago, una desde el aeropuerto central de Milán, con Easyjet, y otra con el aeropuerto de Milán-Bérgamo, con Ryanair.