Google+ print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago promociona la ciudad como destino cultural y gastronómico en EEUU y Canadá

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participa esta semana en las Jornadas Directas de Turismo Cultural y Gastronómico, que se celebran en Santa Fe, Nuevo México. Estas jornadas, organizadas por Turespaña, se dirigen a los profesionales de EEUU y Canadá, mercados que cada vez tienen mayor importancia para el sector turístico de Santiago, especialmente el estadounidense.
 
Turismo de Santiago realizó ayer una presentación del destino con una amplia oferta patrimonial, cultural y gastronómica, que además ofrece al mercado norteamericano el valor añadido de ser el destino del Camino de Santiago.

Estados Unidos es ya el tercer mercado internacional en número de pernoctaciones en la ciudad, según los datos del INE. En 2016 sumó 75.499 pernoctaciones, con un aumento del 14,7% respecto  de 2015, solo por  detrás de Italia y Alemania. El año pasado también ocupó el tercer lugar en peregrinos internacionales, también tras Italia y Alemania, con 15.236 peregrinos y un crecimiento anual del 11,5%.

Desde 2010 el número de pernoctaciones de turistas estadounidenses en los hoteles compostelanos se multiplicó por tres, pasando de 25.031 a 75.499, y el número de peregrinos se multiplicó por cerca de cinco.

El mercado estadounidense sigue una línea constante de crecimiento desde el año 2010, en el que se estrenó la película “The Way”, en la que colaboró la Santiago de Compostela Film Commission, servicio de Turismo de Santiago para la promoción turística de la ciudad a través del audiovisual.