estado do tempo
Today is thursday 24 july, it is 21ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago presenta su nuevo logotipo

29/11/2013

La concejala de Turismo dde Santiago de Compostela, Reyes Leis, presentó el nuevo logo de Turismo de Santiago.

Se trata de una imagen compuesta por tres elementos. El central y más destacado es el propio nombre de la ciudad, Santiago de Compostela. El segundo, en la parte superior, un esbozo de la catedral vista desde la Alameda, que domina el skyline compostelano. El tercer elemento, en la parte inferior, es la palabra 'Turismo', que sirve para situar la empresa municipal como entidad encargada de la promoción turística da cidade.

El anterior logotipo de la empresa municipal databadel año 2000. La decisión de modificar el logo y la imagen corporativa de la empresa se tomó debido a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos después de trece años.

En la rueda de prensa participaron Francisco Vázquez y Ana Rosón, de la empresa de Santiago Estudio Decajón, creadores del logo. ASu propuesta fue  seleccionada por unanimidad en un concurso al que fueron convidadas a participar diferentes empresas de diseño de la ciudad.

Según los creadores, “el objetivo fundamental del nuevo logo sería el de recuperar el nombre de la ciudad como máximo exponente de los valores que la definen y la hacen reconocible: su carácter histórico y monumental, el marcado peso de la tradición cultural y su carácter abierto y moderno, sintetizando así la mejor fusión de tradición y modernidad”.

“La imagen, como complemento, busca su esencia en la representación del símbolo más universal de la ciudad, la catedral –vista desde la Alameda–, por medio de un esbozo, de un apunte de viaje que sirve de evocación de lo visto y lo vivido por cada viajero que experimentó las sensaciones ante ese paisaje”.

Tags: Travel Agents Professional Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.