Turismo de Santiago participa por primera vez en la Global European Marketplace de Londres
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Turismo de Santiago participa por primera vez en la Global European Marketplace de Londres

Turismo de Santiago participa este año por primera vez en laGlobal European Marketplace de Londres, un prestigioso punto de encuentro de profesionales que se celebra este 2 de noviembre. En este evento participan 400 proveedores europeos, que fueron elegidos bajo la temática “European Lifestyle”, y 350 grandes compradores turísticos globales, con gran presencia de compradores asiáticos y estadounidenses. 

Turismo de Santiago participa invitada por la European Tour Operators Association, que considera que la ciudad es un destino potencial para los grandes mercados asiáticos y norteamericanos. El personal de Turismo de Santiago mantendrá 30 reuniones personalizadas con compradores seleccionados por la European Tour Operators Association, que en su mayioría serán de los mercados chino y estadounidense.

El mercado chino está experimentando una rápida y profunda transformación como consecuencia del aumento da clase media, de la agilización en la política de tramitación de visados y de la constante apertura de rutas aéreas directas con destinos internacionales. Actualmente solo el 10% de la población dispone de pasaporte, pero se prevé que en 2025 serán 150 millones de ciudadanos chinos los que dispondrán de él, de forma que los viajes internacionales alcanzarán los 220 millones. 

Frente al tradicional perfil del turista chino, en los últimos años se viene observando un nuevo perfil: los millennials de clase media-alta que están transformando radicalmente el turismo emisor chino. Los productos más solicitados cuando viajan a Europa son arte y cultura, compras, gastronomía y turismo urbano.

En este sentido, Santiago tiene la oportunidad de posicionarse en el mercado chino como un destino urbano en el que descubrir el modo de vida europeo. Además, en los últimos años está un crecimiento muy importante en el número de personas que hacen el Camino de Santiago procedentes de China.

Hasta esta década el Camino de Santiago apenas tenía presencia en el mercado chino. El número de peregrinos era muy reducido. En 2005 hubo apenas cinco peregrinos chinos. Sin embargo, el crecimiento constante permitiu que en 2017 se superase por primera vez la cifra de más de 1.000 peregrinos chinos, con 1.045. El objetivo es qye ese incremento continúe en los próximos años, y que se traduzca también en un crecimiento del atractivo de Santiago como destino turístico urbano europeo, más allá del propio Camino.