estado do tempo
Today is tuesday 16 september, it is 20ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago incluye la Cidade da Cultura en su oferta de visitas guiadas

15/04/2011

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, presentó el catálogo de “Compostela Walking Tours” de Turismo de Santiago para el año 2011, que en esta ocasión incluye como novedad una visita a la Cidade da Cultura tras su apertura a principios de enero. El nuevo catálogo de visitas guiadas comenzará a ofertarse a partir del 15 de abril, con motivo de la Semana Santa, y estará en vigor hasta el 31 de octubre.

Las visitas incluidas dentro de los “Compostela Walking Tours” son: Visita á Cidade Histórica e a Cidade da Cultura, Visita aos Conventos de Clausura, Tour Gastronómico, Visita ás Igrexas y Tour Nocturno. Todas las visitas podrán hacerse en inglés o castellano. Los “Compostela Walking Tours” podrán reservarse por Internet a través de la Central de Reservas de Turismo de Santiago en www.santiagoturismo.com y en la oficina de información turística de la empresa municipal.

El objetivo de la nueva visita guiada es que el turista pueda conocer y al mismo tiempo relacionar dos partes de la ciudad de cronología y estilos muy diferentes pero conectadas entre sí: la Ciudad Histórica y la Cidade da Cultura. Para esto se diseña un recorrido por el Casco Histórico, de alredor de una hora y cuarto, y a continuación habrá un traslado a la Ciudad de la Cultura en vehículo para hacer una visita de una hora a la obra de Peter Eisenman.

La visita conjunta a la Ciudad Histórica y la Cidade da Cultura quiere mostrar y explicar estas dos partes de la ciudad, que aun que en principio parecen no tener mucha conexión, están claramente relacionadas: la ciudade histórica se ve “reflejada“ y “prolongada” en el moderno e innovador complejo cultural de la Cidade da Cultura ya que, según el propio arquitecto, esta fue su fuente de inspiración.

La primera visita combinada a la Ciudad Histórica y la Cidade da Cultura será el viernes quince abril. A partir de aquí habrá una visita diaria, excepto los domingos, que partirá de la oficina de información de Turismo de Santiago a las 11.00 horas de la mañana. Está previsto que se desarrolle hasta el 31 de octubre, por el que habrá un total de 170 visitas. 

Guía profesional de Turismo de Santiago

Xosé Manuel Iglesias tambén presentó la nueva Guía profesional de Turismo de Santiago, un manual para intermediarios del sector en el que se recogen los recursos de la ciudad: establecimientos, modos de accesos, transportes, proveedores, servicios que presta Turismo de Santiago… La publicación se edita en gallego, castellano e inglés y será una herramienta de trabajo para el contacto con profesionales en ferias, presentaciones, famtrips…

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.