estado do tempo
Today is tuesday 16 september, it is 23ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago e Turismo de Tanabe intercambian personal para mejorar el conocimiento de los mercados

02/09/2013

Turismo de Santiago y Turismo de Tanabe intercambiarán personal en el marco de su colaboración para la promoción conjunta de ambas ciudades, que son las ciudades de referencia de las dos rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo.

Santiago y Tanabe llevan tiempo trabajando juntas, pero en este año reforzarán esta colaboración con motivo del añoo dual Japón – España, con un plan de promoción conjxunta.

Gracias a este intercambio, un técnico de Turismo de Santiago trabajará entre el 26 de agosto y el 18 de septiembre en el ente de gestión turística de Tanabe, donde, además de aprender los modos de trabajo de la administración turística japonesa, también podrá conocer mejor su cultura para poder aplicar esta experiencia a las próximas acciones de promoción que se desarrollen para ese mercado. Posteriormente, un técnico de Turismo de Tanabe trabajará en las dependencias de la empresa municipal de promoción turística compostelana.

Desde Turismo de Santiago se considera al mercado japonés una oportunidad para la ciudad. Se trata dr uno de los mercados del mundo con mayor gasto por persona en España, con más de 2.000 euros de media, según los datos de la “Encuesta de Gasto Turístico 2011”, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos. Así, el impacto del turismo japonés no se mide sólo por las pernoctaciones que genera, sino  también por el gasto, que triplica, por ejemplo, el gasto medio de los turistas franceses, inferior a 700 euros.

En 2012 el mercado japonés alcanzó su mayor número de pernoctaciones en la ciudad, con un crecimiento del 20% respecto a 2011, según los datos del INE. Desde Turismo de Santiago se considera que estas cifras pueden continuar creciendo, aprovechando la mejora en la conectividad aérea con el país asiático gracias a la conexión de Turkish Airlines con su hub de Estambul.

Tags: Travel Agents Professional Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.