print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago colabora con el primer “Camino de Santiago Film Festival” que se celebrará en Boston

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Turismo, Marta Lois, participó en la presentación de la primera edición del "Camino de Santiago Film Festival", que se celebrará del 12 al 14 de octubre en Boston, y que cuenta con la colaboración de Turismo de Santiago, que aprovechará el evento para mantener reuniones con agentes de viaje y profesionales del sector turístico de la costa Este de los Estados Unidos.

La primera edición del "Camino de Santiago Film Festival" se concibe como una muestra intercultural donde se quiere abrir la puerta a la cultura española y al cine con el Camino de Santiago como principal protagonista. Nace para facilitar el intercambio de ideas a través de historias y temas de relevancia cultural y social, creando un espacio propicio para el público en general, peregrinos y profesionales del cine en todas sus facetas, favoreciendo los vínculos artísticos, culturales y turísticos entre España y los Estados Unidos.

El evento se celebrará en el Emerson College, del Campus de Harvard. Se proyectarán más de diez películas sobre el Camino de Santiago, entre las que se incluyen la película gallega “O Apóstolo” y el documental "O Camiño", sobre la peregrinación del gador de la NBA Terry Porter. Pero además habrá actividades paralelas, como talleres, exposiciones, conciertos y concursos.

Según explicó Marta Lois, Turismo de Santiago colabora con el festival por la oportunidad que supone para reforzar la promoción de Santiago en EEUU como destino turístico cultural y patrimonial. En este sentido, recordó que EEUU es ya el tercer mercado internacional más importante para Santiago, tanto en número de personas que hacen el  Camino de Santiago como de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros, solo por detras de Italia y Alemania.

La evolución del turismo estadounidense en la ciudad vivió un punto de inflexión con la película "The Way", que se estrenó a finales de 2010 y con la que también colaboró Turismo de Santiago. La repercusión del film entre segmentos de potenciales turistas se tradujo en un incremento constante en los datos del mercado norteamericano en la capital gallega.