estado do tempo
Today is friday 19 december, it is 6ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Tanabe y Santiago ultiman el programa de actos con motivo del Año Dual España-Japón

21/01/2014

El alcalde compostelano, Ángel Currás, y la concejala de Turismo, Reyes Leis, recibieron a una delegación de la ciudad japonesa de Tanabe. En este encuentro se siguió perfilando el programa de actividades que se realizará en Santiago en los meses de mayo y junio con motivo del Año Dual España-Japón 2013-2014.

La delegación japonesa la formaban Takashi Nishida e Hiroyuki Tsui, del Gobierno de Wakayama; el señor Akashima, del Ayuntamiento de Tanabe; y Brad Towl, de la Oficina de Turismo y Congresos de Tanabe. Ejerció de traductora la presidenta de la Casa Galicia-Japón, Megumi Shiozawa.

Año Dual Japón-España en Santiago

Durante el Año Dual España-Japón 2013-2014, está prevista la celebración de diversos eventos culturales -como actuaciones musicales y representaciones teatrales-, exhibiciones de artes marciales y actos promocionales. Además, se realizaá una plantación de cerezos en un tramo del Camino de Santiago.

Tanabe es el destino de referencia del Camino de Kumano que, junto con el de Santiago, son las únicas rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las dos ciudades llevan años colaborando en la promoción conjunta de estas rutas, pero este año se ha reforzado la colaboración por dos razones: por una parte, la celebración del Año Dual España-Japón, con el que se conmemora la llegada a España de la primera delegación diplomática japonesa a un país occidental en 1613. Por la otra, la consolidación de la conexión de Turkish Airlines entre Santiago y Estambul, que puede aumentar el flujo de turistas entre ambos países.

Visita a la oficina de turismo

Los visitantes estuvieron el martes 21 en la oficina municipal de turismo para una reunión técnica con dos objetivos: por una parte, la concreción de las diferentes actividades de promoción que se llevarán a cabo en los próximos meses en ambas ciudades-meta de los caminos. Por la otra, la presentación a los técnicos de Turismo de Tanabe del funcionamiento de la oficina de información turística de la ciudad, donde cada año se informa a cientos de miles de visitantes y peregrinos que rercorren el Camino de Santiago y que puede servir como ejemplo para los servicios de información del Caminño de Kumano, que en la  actualidad no alcanza las altas cifras de peregrinos del camino europeo.

How much did you like this entry?
Share it on: