estado do tempo
Today is thursday 30 october, it is 21ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Santiago recibe la visita de una amplia delegación de Tanabe

10/05/2014

Santiago recibirá entre el 12 y el 14 de mayo la visita de una amplia delegación procedente de Tanabe, encabezada por su alcalde, Mitsutoshi Manago. La delegación está compuesta por funcionarios del Ayuntamiento de Tanabe y técnicos de su entidad de promoción turística, e incluye también a un grupo de monjes budistas y sacerdotes sintoístas, y un grupo de ciudadanos de Tanabe que acompañan a la comitiva oficial para coñecer Santiago y el Camino.

La visita de la delegación de Tanabe forma parte del trabajo conjunto entre Santiagoy la ciudad nipona en la promoción de sus respectivas rutas de peregrinación, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ambas ciudades llevan años colaborando para profundizar su promoción conjunta y aprovechar las nuevas posibilidades que ofrece la conexión de Santiago con el hub de Turkish Airlines en Estambul, que mejora la conectividad entre Galicia y Japón.

El lunes 12 de mayo, la delegación de Tanabe tendrá la oportunidad de visitar la Catedral de Santiago y asistir a la ceremonia del Botafumeiro. El martes 13 de mayo, a las 10.30h, tendrá lugar allí una de las actividades más impactantes de la Semana deJ apón en Santiago: la actuación de los monjes budistas y los sacerdotes sintoístas, un evento que representará la fusión de culturas y la unión entre Santiago y Tanabe y sus respectivos caminos.

Tras la actuación, la delegación se desplazará al Pazo de Raxoi, donde el alcalde de Santiago, Ángel Currás, y el alcalde de Tanabe, firmarán un nuevo convenio de colaboración entre ambas ciudades. El convenio reconoce que: “El Camino de Santiago y el Camino de Kumano a los Grandes Santuarios son los dos únicos paisajes culturales de peregrinacióm designados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Ambas rutas supieron conservar las tradiciones y cultura de sus respectivos lugares sagrados, llenos de un inmenso legado histórico, a través de los tiempos”. Por esoestablece el objetivo compartido de promocionar conjuntamente ambos destinos de peregrinación.

El miércoles, la delegación de Tanabe, acompañados del alcalde de Santiago, tendrá la oportunidade de hacer un tramo del Camino de Santiago hasta el Monte do Gozo. De hecho, harán unre corrido similar al que hicieron el príncipe heredero al trono, Naruhito, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en sus recientes visitas a Santiago, que fueron una gran promoción para la ciudad en el mercado japonés.