Google+ print cuaderno de viaje

Santiago se promociona en la feria turística más importante de Asia

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participó esta semana en la ITB Asia, que se celebró en Singapur del 25 al 27 de octubre. La ITB Asia es la feria turística más importante del continente y reúne a los profesionales más destacados de países como Japón y Corea del Sur, que son mercados estratégicos para la ciudad. Esta acción de promoción se suma a que se llevó a cabo a finales de septiembre, cuando también se participó en la Tourism Expo Japan 2017, la muestra de turismo más importante de Japón.

Pese a las distancias, los mercados japonés y coreano son muy interesantes para la ciudad porque son mercados con un gran volumen de población, tienen un alto potencial de crecimiento turístico y son mercados con un gasto por persona muy superior a la media internacional. El objetivo es captar a un turista cultural de alto nivel económico para poder aumentar la media de gasto por persona en la ciudad.

Santiago reúne una serie de atractivos, como la espiritualidad, la calidad de los peces y mariscos de la gastronomía gallega o el contacto con la naturaleza en el Camino de Santiago, que convierten a Santiago en un destino turístico con mucho atractivo para ambos mercados que, con sus diferencias,  buscan destinos en los que se combinen naturaleza, patrimonio histórico y gastronomía.

La importancia de ambos mercados para Santiago crece año tras año, tal como muestran la evolución del número de peregrinos de ambos países. Ambos mercados están viviendo crecimientos muy importantes, y en especial en el caso de Corea del Sur, que pasó de tener una presencia testimonial de apenas 18 peregrinos en el Año Santo 2004 a tener ya más de 4.500 peregrinos en 2016. Japón, por su parte, en 2016 alcanzó el máximo histórico con 1.459 peregrinos y un crecimiento del 22% respecto a 2015.