Google+ print cuaderno de viaje

Santiago participa en la feria turística más importante de Japón

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participa con dos mostradores en la Tourism Expo Japan 2018, la feria de turismo más importante de Xapón, que se celebra entre el 20 y el 24 de septiembre en Tokio. El primer mostrador se ubica en el stand de Turespaña, en el pabellón de Europa. El segundo se encuentra en el pabelón japonés, en el stand de la prefectura de Wakayama, gracias a la colaboración conjunta entre Santiago y Tanabe en la promoción de sus caminos de peregrinación. De esta forma Santiago puede llegar tanto a las personas interesadas en viajar a España como las que buscan la espiritualidad del Camino de Kumano. 

Pese a la distancia existente, el mercado japonés es muy interesante para la ciudad por al menos tres razones: es un mercado con un gran volumen de población, con un alto potencial de creciniento turístico en la ciudad y con un gasto por persona muy superior a la media internacional. Según los datos de Turespaña, el turistajaponés efectúa un gasto medio de 409 euros al día en España.

La importancia del mercado japonés para Santiago crece año tras año, tal como muestra la evolución del número de peregrinos niponess. En 2017 se alcanzó el máximo histórico, con 1.474, consolidando el importante crecimiento que se produjo ya en 2016. 

Santiago reúne una serie de atractivos, como la espiritualidad, la monumentalidad, la calidad de los pescados y mariscos de la gastronomía gallega o el contacto con la naturaleza en el Camino de Santiago, que convierten a la ciudad en un destino turístico con mucho interés para el mercado japonés. Así, según los datos de Turespaña, Santiago es el séptimo destino español más citado en los folletos turísticos de las agencias japonesas. 

Santiago tiene además fuerrtes vínculos con el Camino de Kumano y la cidade de Tanabe, con la que lleva años colaborando en la promoción conjunta de ambos caminos de peregrinación que, pese a la distancia y las diferencias culturales, tienen entre sí importante puntos de unión, como la búsqueda de unno mismo en contacto con la naturaleza y la espiritualidad. Precisamente gracias a esta colaboración, Santiago cuenta con un espacio promocional permanente en el Centro de Interpretación del Camino de Kumano en Tanabe.