estado do tempo
Today is tuesday 23 december, it is 5ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Santiago participa en Polonia en la conferencia “Turismo religioso como un elemento de integración intercultural”

08/10/2013

Turismo de Santiago participa en la conferencia sobre “Turismo religioso como un elemento de integración intercultural”, que se celebra en Cracovia entre el 8y el 10 de octubre. Turismo de Santiago acude a la  conferencia invitado por el ayuntamiento de la ciudad polaca y aprovechará la ocasión para mostrar la colaboración entre Santiago y Tanabe, destinos de  dos rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo.

El objetivo de la conferencia es analizar el fenómeno del turismo religioso, que cada vez tiene mayor importancia en el mundo, como un modo de fomentar la integración cultural. En este sentido, el Camino de Santiago es un claro ejemplo de esta integración, en tanto que es recorrido cada año por personas de diferentes culturas y múltiples nacionalidades. Así, el Camino también tendrá presencia en el programa de la conferencia con la intervención de la presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Francia, Adeline Rucquoi, que hablará sobre el Camino de Santiago como elemento de integración intercultural en Europa.

Polonia tiene cerca de 40 millones de habitantes, el 95% de los cuales practica el catolicismo. En 2004 entró a formar parte de la Unión Europea. Precisamente desde ese año el número de peregrinos polacos está creciendo anualmente de forma importante, pasando de los 357 en 2004 a los 2.307 en 2012, justo por arriba de países como Brasil, con 2.229 peregrinos, o Bélgica, 1.955.

How much did you like this entry?
Share it on: