Google+ print cuaderno de viaje

Santiago(é)Tapas celebrará su décima edición del 2 al 19 de noviembre

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Turismo, Marta Lois, y la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, anunciaron las fechas de la décima edición ddel ya tradicional concurso de tapas de la ciudad, organizado conjuntamente por ambas entidades. Será del 2 al 19 de noviembre.

Santiago(é)Tapas nació en el 2008 de la mano de Turismo de Santiago con el objetivo de convertirse en un evento de referencia para la promoción gastronómica de la ciudad. En aquella primera edición la Asociación Hostelería Compostela participó como colaboradora del evento, en una fórmula que se seguió en las seguintes tres ediciones.

En 2012, cuando se celebró la quinta edición de Santiago(é)tapas, la Asociación Hostelería Compostela se encargó de organizar directamente el concurso, contando con Turismo de Santiago como patrocinador institucional. Este modelo se repitió durante tres ediciones.

En 2015 fue la primera ocasión en la que Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela organizaron conjuntamente el evento gastronómico más importante de la ciudad, que en este tiempo se ha consolidado como un referente fundamental para la promoción turística de la gastronomía de Compostela.

La edición de este año de Santiago(é)tapas contará con múltiples novedades para celebrar su décimo aniversario. Una de ellas es un cambio de imagen. La nueva imagen del concurso parte de la unión de los colores corporativos de Turismo de Santiago, naranja, y de la Asociación Hostelería Compostela, rojo, para mostrar visualmente la unión entre ambas entidades en la organización del evento.

Otra de las novedades es que se modificará el Tapasporte. El concurso mantendrá su funcionamiento básico, pero contará con un nuevo formato para ir completando las diferentes rutas del concurso. Este nuevo formato será más ligero y más parecido a la credencial de los peregrinos, respetando la idea originaria del concurso de hacer un símil con las etapas del Camino de Santiago.

En esta edición del concurso también se hará un recordatorio de las tapas ganadoras de las ediciones celebradas hasta el momento, muchas de las cuales se han convertido ya en bocados clásicos de la gastronomía de Compostela.