Google+ imprimir cuaderno de viaje

SANTIAGO(é)TAPAS celebra su 3ª edición entre el 11 de junio y el 4 de julio

Turismo de Santiago organiza la tercera edición del concurso SANTIAGO(é)TAPAS, que volverá a llenar la ciudad con la mejor gastronomía en pequeño formato del 11 de junio al 4 de julio. En las dos primeras ediciones, el concurso tuvo una duración de dos semanas y tres fines de semana. En esta ocasión, con motivo del Año Santo Compostelano y respondiendo a la petición del público participante en las ediciones anteriores, se decidió ampliar el concurso hasta tres semanas y cuatro fines de semana.
El plazo de inscripción ya está abierto para los establecimientos interesados en participar. El número máximo de establecimientos participantes es 50, que se aceptarán en riguroso orden de inscripción. Sin embargo, un jurado previo analizará las recetas de las tapas que presenten los establecimientos para comprobar que las ofertas presentadas cumplen los valores de calidad que se pretende fomentar desde Turismo de Santiago. 
El jurado valorará que las propuestas respondan al concepto de tapa y no serán aceptadas aquellas que en realidad sean ’raciones’ o ’medias raciones’, las que a su juicio no ofrezcan una calidad mínima y aquellas cuya relación calidad-precio no sea adecuada. Tampoco serán válidas para el concurso las tapas que habitualmente se sirvan gratuitamente en los establecimientos, aunque se realizaran pequeñas modificaciones de las mismas. En esta tercera edición se volverá a contar con el Tapasporte, una acción de marketing que ya demostró su eficacia en las dos ediciones previas y está ya vinculado al concurso como una señal de identidad, que lo diferencia de otros concursos de tapas que se celebran en otras localidades. Haciendo un símil con la credencial que utilizan los peregrinos cuando llegan a Santiago de Compostela, y que les da derecho a obtener la afamada Compostela, el Tapasporte divide la ciudad en diferentes rutas o (é)tapas. Al ir cubriendo estas etapas, los participantes pueden optar a diferentes premios.  
SANTIAGO(é)TAPAS está ya consolidado como un evento de referencia en la ciudad, tanto para los propios ciudadanos de Compostela como para los turistas, pese a que este año celebra sólo su tercera edición. En la primera edición del concurso se consumieron más de 20.000 tapas. En la segunda edición hubo 27.000 tapas degustadas, 8.900 Tapasportes en circulación, 150 premios entregados y más de 1.900 admiradores en la página de Facebook creada para promocionar el evento a través de las redes sociales. SANTIAGO(é)TAPAS es un evento organizado por Turismo de Santiago, que cuenta con la colaboración de Estrella Galicia, la Asociación de Hostelería Compostela y Pousadas de Compostela.