print cuaderno de viaje

Santiago(é)tapas 2017 ofrece seis rutas de "peregrinación" por 101 tapas

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Hoy comienza la décima edición del concurso de tapas de Santiago, que hasta el 19 de noviembre permitirá saborear 101 recetas de 70 establecimientos para elegir entre ellas la mejor tapa de la ciudad.

En esta décima edición de Santiago(é)tapas, evento ya consolidado tanto entre el público como entre el propio sector da restauración de la ciudad, se introducen dos novedades que pretenden hacer más sencilla la participación no concurso: se amplia el número de rutas de tapas de cinco a seis, de modo que sea más senicllo completar una ruta al contar con menos locales; y se modifica el Tapasporte, que pasa de ser un librito a ser un desplegable similar a la credencial del Camino.

Además, las rutas llevan el nombre de los diferentes Caminos de Santiago: Camino Portugués, Camino Sueste, Camino Primitivo, Camino de Fisterra-Muxía, Camino Inglés y Camino Francés. De esta forma se hace más patente el vínculo originario de Santiago(é)tapas entre la peregrinación a Santiago y la peregrinación gastronómica por los locales de la ciudad

La décima edición do concurso cuenta con un número muy elevado de locakes participantes. En este caso participan 70 locales, que ofrecerán 101 tapas distintas, todas a un precio único de 2,50 euros. El público participante podrá puntuar las tapas que pruebe, así como la experiencia global de atención en el local. Se entregarán premios ao público en función del número de etapas completadas.

La presentación oficial del evento tuvo lugar el 31 de octubre en la  Praza Roxa. El cocinero Jorge Gago, del restaurante A Maceta, preparó en directo la tapa ganadora del Premio del Jurado de la edición de Santiago(é)tapas 2016, “Xurelo San Simón”.

Por tercera edición consecutiva, Santiago(é)Tapas está organizado de modo conjunto por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela, en un modelo de coparticipación entre el Concello y el sector privado local. Este año cuenta por primera vez con Mahou como patrocinador principal y con el patrocinio ya tradicional de Cash Récord y Coca Cola. Cuenta tamén con la colaboración institucional de la Diputación de A Coruña.