Santiago celebra San Juancon música, gastronomía, talleres y el fuego sagrado del Pico Sacro
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Santiago celebra San Juancon música, gastronomía, talleres y el fuego sagrado del Pico Sacro

La concejala de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo, Marta Lois, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, presentaron el programa de la tercera edición del Festival de San Xoán, un evento festivo de Turismo de Santiago para potenciar el atractivo turístico de la noche de San Juan en la ciudad, que se celebrará el fin de semana del 22 al 24 de junio en la Praza de Mazarelos.

El objetivo de este festival es aprovechar la gran tradición que tienen las fiestas de San Juan en la ciudad, con multitud de hoguieras ('cacharelas') por todo el término municipal y una implicación vecinal muy importante, para promocionar su atractivo turístico, tanto para el mercado doméstico como internacional.
 
El evento arrancará la tarde del viernes 22, completando la programación qde los distintos colectivos, barrios y asociaciones de la ciudad con multitud de actividades gratuitas que se prolongarán hasta el domingo 24 para festejar la llegada de los días más largos del año.

La  praza de Mazarelos, como en las dos ediciones anteriores, será el punto central do evento. Allí se instalará un mercado tradicional, un área gastronómica para disfrutar de los productos típicos de la fiesta, conciertos y clases de baile tradicional y un espacio para los niños. Además, se celebrarán actividades y talleres iintergeneracionales sobre las tradiciones de San Xoán.

El viernes 22, a las 22.00 horas, partirá de la Alameda una comitiva con el fuego sagrado del Pico Sacro, que recorrerá las rúas del casco histórico hasta la praza de Mazarelos, donde al día siguiente las personas y entidades interesadas podrán emplearlo para encender sus cacharelas. En la tarde del 23, el Tren Cacharelo circulará de forma gratuita para poder visitar las cacharelas de la ciudad. 

Para más información, consultar el programa completo y la página de Facebook del evento.