estado do tempo
Today is monday 20 october, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Santiago acogerá en septiembre el primer Festival de Cocina Gallega

07/08/2014

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, presentó 'Compostela Gastronómica', el primer Festival de la Cocina Gallega, evento organizado por Turismo de Santiago  para mostrar las posibilidades de los productos y de la restauración de Galicia como atractivos turísticos.

Entre el 19 y el 28 de setembro, o Mercado de Abastos servirá de escenario del evento, por ser despensa de la ciudad, el segundo monumento más visitado por los turistas y el punto de referencia para los profesionales de la gastronomía gallega.


El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Reyes Leis, y el presidente de la Cooperativa del Mercado de Abastos, José Ramón del Rio, destacó  que Compostela Gastronómica se concibe como un festival de cocina, es decir, no como feria o congreso sino como un evento lúdico para disfrutar de las diferentes perspectivas da gastronomía.

Agustín Hernández también destacó que Compostela Gastronómica no responde a un modelo cerrado e inflexible, que se puede desarrollar en cualquier ciudad, sino que es un proyecto pensado desde Santiago y para Santiago. Así, apuntó que la experiencia de esta primera edición servirá para consolidar el evento en los próximos años. Finalmente, agradeciço la financiación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia.

Compostela Gastronómica tendrá un amplio programa de actividades pensadas para tres tipos de público: productores y profesionales del sector de la gastronomía; periodistas y creadores de opinión especializados en los sectores de viajes y de gastronomía; y público final, tanto compostelanos y gallegos como visitantes e turistas.

Compostela Gastronómica incluirá una ruta de menús del Mercado de Santiago, en la que los restaurantes participantes ofrecerán diferentes platos elaborados con el mejor producto del mercado. Los establecimientos interesados en participar pueden hacer su solicitud antes del 18 de agosto en la página web del evento.

El programa incluirá también jornadas profesionales impartidas por cocineros de referencia en el aula del Mercado de Abastos. Serán concebidas como una oportunidad de formación paralos cocineros de la ciudad, por lo que se adecuarán a sus necesidades en horarios y contendos. Las plazas para estas jornadas estarán limitadas, pot lo que a comienzos de septiembre se abrirá el período de inscripción.

Con Compostela Gastronómica, Turismo de Santiago pretende conseguir varios objetivos: colaborar con el impulso que la gastronomía de Santiago está viviendo en los últimos anos, con una oferta en la que se combinan tradición y modernidad pero siempre con el producto gallego como base; transmitir a los comunicadores el mensaje de que la gastronomía gallega está más viva que nunca y Santiago ocupa un lugar privilegiado; y potenciar el atractivo turístico de la ciudad a través de su cocina.

How much did you like this entry?
Share it on: